La Pregunta del Siglo: Porque Engordamos

La mayoría de las personas que nos contactan nos dicen que no saben porque suben de peso ya que consideran que comen poco y la verdad es que no saben como balancear su alimentación.

pq1

En los últimos 5,000 años el hombre desarrolla la Agricultura y la Crianza de animales y cambia su patrón de ALIMENTACIÓN. El hombre empieza a vivir en ciudades y empieza a disminuir drásticamente su Actividad Física, pero su capacidad de almacenar grasa se mantuvo ya que está en su ADN como producto de miles de años de evolución.

Hace mas o menos 300 años la Revolución Industrial y el Modernismo produjeron que la Actividad Física del hombre disminuyera a una fracción de la que su cuerpo estaba diseñado y poco a poco fue disminuyendo su gasto energético y aumentando la cantidad de alimentos altos en calorías.

Con cada invento se disminuye nuestro consumo de calorías y aumenta nuestro % de grasa.

pq2

Actualmente los malos hábitos alimenticios causan el 50 % de las muertes prematuras (personas entre 35 y 50 años) – OMS. El problema real no es el peso que marca la balanza sino el % de grasa corporal.

COMO BAJAR DE PESO

Hechos científicos
El cuerpo necesita de 2,000 a 2,500 calorías diarias para mantener sus funciones corporales (accionar músculos, mantener temperatura, digerir los alimentos, etc.).

La cantidad de calorías que TU cuerpo necesita depende de tu masa corporal total, tu masa muscular y tu actividad física.

Por cada 7,000 calorías que se dejan de comer se quema 1 kilo de grasa, es decir si dejas de comer 1,000 calorías al día, en una semana podrás perder 1 kilo de grasa.

La pérdida de peso al eliminar líquidos puede dar una falsa idea de un buen resultado ya que los líquidos se recuperan fácilmente.

Por ejemplo:

Para una mujer de 75 kilos y poca actividad física su consumo calórico debe de ser aprox. 1,800 a 2,000 calorías.

Si tiene que perder 20 kilos entonces le tomará en promedio 20 semanas (5 meses) con una dieta de 1,000 calorías al día.

La realidad es que la mayoría de dietas de 1,000 calorías no tienen los nutrientes suficientes para poder ser mantenidas por períodos de tiempo mayores a las 2 o 3 semanas sin entrar en serios problemas de salud.

pq3

En el siguiente video del Club Nutricional ONLINE podrán ver estos conceptos en detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.