Razones para Dormir y Despertar Temprano!

En las noches nuestro cuerpo pasa por varios procesos de desintoxicación para devolver el balance y restaurar sus células.  Por este motivo, es super importante tomar en cuenta la hora en la cual nos acostamos y por ende, si es muy tarde, que proceso de desintoxicación se está interrumpiendo.

De las 9 – 11pm:

Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfá tico de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.

Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm – 1am:

El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 – 3am:

Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 – 5am:

Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 – 7am:

Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 – 9am:

Absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo. Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.

La conclusión: dormir temprano y no desvelarse para renovar nuestras células y gozar de mayor Salud!

• Responder Norma Adela Oyola Diaz

Excelente recomendacion para dormir bien, les agradezco la información.
    Norma

septiembre 23, 2010 at 4:24 pm
    • Responder Pamela Garland

Qué bueno Norma que te pueda ayudar esta información!

septiembre 23, 2010 at 4:39 pm
  • Responder Paulino Ocampo Marquez

ME GUSTARIA CONOCER LOS REQUISITOS E INSCRIBIRME A ESTE CLUB

GRACIAS

febrero 15, 2011 at 10:48 pm
    • Responder Pamela Garland

Hola Paulino,

Puedes participar de nuestras charlas nutricionales aquí en este link: http://club-nutricional.com/dietas/charla-nutricional/ los días Lunes, Miércoles y Domingo ahí encuentras toda la información detallada para logearte.

Para subscribirte a nuestro boletín ingresa aquí: http://club-nutricional.com/dietas/boletin/

También te puedes unir a nuestro Facebook.com/ClubNutricional y a twitter.com/clubnutricional

Estamos constantemente publicando nuevos posts. Si te inscribes en el boletín te llegará un correo también avisándote de las novedades, sino también puedes visitarnos diariamente y dejarnos tus comentarios.

Espero eso te haya ayudado!

febrero 18, 2011 at 9:44 am
  • Responder Carlos

Que buena información, cada vez que leo tus artículos de recomendaciones, tips, e información en general me motiva a hacer o dejar de hacer lo correspondiente así que muchas gracias por compartir.

julio 30, 2012 at 8:36 pm

Me alegra mucho que podamos inspirarte Carlos! Saludos

noviembre 13, 2015 at 4:38 pm
  • Responder @anakaromh

Acostumbras Dormir TARDE y Levantarte TARDE … ??? CHECA ESTO http://t.co/VQA9xW2C

septiembre 11, 2012 at 2:02 am
  • Responder Iris

Gracias por compartir tan importante informacion …cometemos errores por no saber dormire mas temprano…?

noviembre 13, 2015 at 11:29 pm

Gracias Iris por comentar! Espero que este artículo te ayude como a nosotros. Saludos, Pamela!

noviembre 14, 2015 at 8:00 am