Video entrevista al Dr. Sacha Barrio autor de La Revolución de las Grasas

Por Augusto Garland | En Tips de Nutrición, Videos | Miércoles 07 julio, 2010
28 Comentarios

En esta entrevista el Dr.

Sacha Barrio Healey nos explica porque no es bueno tomar Leche de vaca y los problemas asociados al consumo de grasas.  La verdad del calcio y cuáles son las grasas buenas.

Les recomendamos que lean su libro La Revolución de las Grasas, en el que revela todos los engaños que la publicidad nos hace creer para consumir productos que a la larga terminan por hacernos daño.

Más información en:

Comentarios 28

Que didáctico video!! Muy buena información para tenerla en cuenta.

[...] This post was mentioned on Twitter by Pamela Garland. Pamela Garland said: Verdad y mito de las grasas, leche y calcio: Video entrevista al Dr. Sacha Barrio (autor La Revolución de las Grasas) http://bit.ly/aJmmBM [...]

Que interesante el video, reafirma muchos conocimientos que ya vamos implementando en nuestro día a día. Gracias :D

PARECE INCREIBLE NO? DESPUES DE QUE TODA NUESTRA VIDA NOS DIJERON QUE TENIAMOS QUE TOMAR LECHE PARA CRECER….PERO EL MISMO DR LO ESTA COMPROBANDO. DE QUE NACIONALIDAD ES EL DR?

Hola Silvia, el Dr. Barrio nació en París, Francia. Si es muy importante este tipo de información para ver los mitos y verdades de ciertos alimentos. Tiene un libro muy interesante La Revolución de las Grasas que habla sobre las grasas buenas malas, el consumo de leche y el mito del calcio entre otros.

Alcance a ver parte del programa 3G donde participa el Dr Sacha Barrio y me agradó sus conceptos sobre la nutrición sana, lo que no alcance fué a anotar el titulo de su libro sobre la nutrición y donde encontrarlo, agradecería mucho me puedan facilitar dicha información.
Atte.
dp

Hola David, el libro se llama La Revolución de las Grasas. Es muy bueno totalmente recomendable yo ya lo leí y ayuda mucho con las grasas buenas y malas. El último que ya lo compré pero recién lo voy a empezar a leer se llama Guía para una ‘nutrición inteligente’. Suerte en tus lecturas y después nos comentas.

Sufro de degeneracion macular, y estoy muy interesada en cambiar mis costumbres alimenticios, para ayudar a mejorar mi mal.

Claro que sí Rosa estás en el lugar indicado. Siguiendo los consejos que damos vas a ir mejorando la nutrición poco a poco como le sucedió a Enrique lo cual nos da mucha alegría.

[...] mucho más allá después de los meses de lactancia normal de cualquier mamífero. Aquí en este video también habla un poco acerca de [...]

hola quisiera saber si el dolor a la altura del colon puede ser causada por la leche , porque cada vez que tomo leche de tarro de vaca me dan muchos gases y a veces se me suelta el estómago, me gustaría saber tambien si el yogurt causa el mismo problema y que debo de hacer, el dolor se esta esparciendo hacia el hombligo como latido en un punto y con dolor no fuerte.

Es muy probable que seas intolerante a la lactosa (leche de vaca) todos los lácteos van a producir el mismo efecto (yogurt). La leche no es indispensable en el desayuno como siempre nos han hecho creer. Te sugiero varias piezas de fruta, jugo de papaya o naranja acompañado de linaza y si quieres pan que se bien integral, aquellos que son marrones o casi negros (que son los que tienen más fibra). Si quieres seguir con leche puedes probar con la leche de soya (que es vegetal) o la de almendras.

Pamela que buen video, que didáctico, el Dr. Sacha Barrios explica con mucha claridad sus conceptos tan valiosos para nuestra salud. Algo que no me queda claro. El aceite de oliva es dañino ? como entender el rango de los Omegas en los aceites ?. Si tienes un alcance sobre estos puntos te lo agradezco desde ya.

Claro que es saludable el aceite de oliva asi como el de girasol porque son prensados al frio y por esto no se han perdido sus propiedades. Es bueno pero en cantidad moderada, no porque sea malo sino porque si comes mucho de el suma mas calorias a tu dieta diaria.

Claro que es saludable el aceite de oliva asi como el de girasol porque son prensados al frio y por esto no se han perdido sus propiedades. Es bueno pero en cantidad moderada, no porque sea malo sino porque si comes mucho de el suma mas calorias a tu dieta diaria. Claro rpoximamnente tocare el tema de los aceites esenciales y omega 3 y 6.

me parece que la leche de vaca no debemos de consumir, en reemplazo esta la soya que es muy buena y barata, entonces la UHT, esta leche me la recomendo un nutricionista y que la tome con miel de abeja, la verdadera, además de agua San Mateo que tiene zinc que es para los huesos, las otras aguas no, pero la leche no se, que no debemos comer grasas eso no lo debemos hacer, que me dice de todo esto?

Hola Isabel creo que no entendi muy bien tu pregunta. La puedes volver a hacer? Gracias

hola me parece muy interesante todo esto y creemos que tomar un vaso de leche es un buen alimento pero no es asi .mi hija padece de sinusitis y siempre tiene bastante moquito toma un vaso de leche por la mañana y uno por la noche tendria que suspenderle la leche que le puedo dar en su lugar.

que alimentos puede consumir mi mamá, ella tiene osteoporosis

Quisiera saber si hay algun correo donde me pueda comunicar con los señores de la entrevista. gracias!

Me gustaría saber si pueden volver a subir este video pues me parece muy interesante pero no puedo escucharlo, aunque ponga al máximo mi sonido. Gracias

Hola Lore, acabo de revisar el video y se escucha perfectamente en volumen medio y en volumen máximo está altísimo. Tal vez te sugeriría revisar si en la configuración de tu volumen tal vez está algo bajo esto afecta la intensidad del volumen al regularlo desde el parlante.

Cualquier otra duda me avisas! Gracias por tu comentario

hola soy isabel resulta que fui a lima hacerme tratar c on el doctor Sacha, mi sorpresa fue que no habia cita hasta mayo, pero que pena ya que mi situacion economica no me lo permite ir otra vez, me gustaría saber que puedo hacer parece que tengo infeccion urinaria me duele entre el ovario y el higado y atras a la altura del riñón yo pensaba que era colon, pero en la radiografía con contraste dice que no hay nada, nada en el higado pancreas y vesicula sale todo bien, ademas tengo prolapso de vejiga en la ecografía del ovario todo bien pero mucha sequedad vaginal, no quiero usar hormonas les tengo miedo tengo 55 años que debo hacer ya tengo el aceite de linasa y de ajonjoli le tengo fe a el dr. sacha pero no puedo volver a lima .

Hola Isabel,

Lo que te recomiendo es que si tienes esa infección urinaria es que inmediatamente asistas a un médico para que te pueda hacer las pruebas y ponerte en tratamiento. Este tipo de problemas no se debe dejar de lado o la ligera ya que tiene repercusión después en la salud de tus riñones. Y también de tu vejiga.

Con respecto a las hormonas hoy en día existen bastantes avances en ese campo y hay muchas opciones buenas para escoger. Tengo mi mamá que hace varios años las toma sin ningún problema.

Mi recomendación en resumen es cuanto antes vayas al médico para que te puedan dar tratamiento. Es bueno igual que tomes ajonjolí y linaza te va a ayudar con la salud en general.

[...] mientras cocinan y ha resultado fantástico.  Uso este tipo de sal, porque leí en el libro de Sacha Barrio que la sal rosada de los andes es una de las más puras además de la del Himalaya y con mayores [...]

[...] nuevas, como usar Sal Rosada en lugar de la sal yodada de cocina.  Luego de leer el libro de Sacha Barrio “La Nutrición Inteligente” donde habla de los beneficios de este tipo de sal decidimos [...]

Dr Sacha Barrio ruego a Dios lo colme de bendiones por el gran aporte a la humanidad en su grandioso libro.
una inquietud que es bueno para combatir la ARTROSIS MUCHA SUERTE
GRACIAS

Me permito felicitarlos por sus videos de salud, me parecen muy interesantes por lo que me gustaria tener mas informacion y que por favor si no existe inconveniente envien a traves de mi correo la informacion que tengan disponible sobre el tema y de ser posible me digan como puedo adquirir los libros del Dr. Sasha Barrios pues qui en Mexico en las librerias mas importantes no lo he podido conseguir; de antemano muy agradecido por la atencion que presten a mi correo.

Escribe tu comentario