GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario.  Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Cuidado de la Piel

7 Consejos para Evitar el Envejecimiento Prematuro de tu Piel

Hola a todos! Después de unas prolongadas vacaciones, vuelvo a traerles unos consejos super importantes para mantener nuestra Piel sana, joven y luciendo genial.  Ojo! estos cuidados son para todos tanto hombres como mujeres, ya que la piel no tiene sexo e igual está expuesta a muchos cambios:  consumo de agua, viento, tierra, sol, lluvia, humedad etc.

Para mantener tu piel luciendo y sintiéndose fresca minimiza los siguientes aceleradores de envejecimiento de la piel:

Exposición al Sol

Usa SPF 30 (factor de protección solar), ya sea en tu humectante de día para crear protección o debajo de tu humectante regular.  Cuando estés afuera además usa gorro y lentes de sol y busca lugares con sombra.

*Recomendación: así sea invierno o verano uno debe usar humectante con protección solar ya que los rayos igual están haciendo sus efectos así no veamos luz solar.  A tener esto en cuenta!

Comida chatarra

Con altos niveles de grasa saturada (grasa dañina) y azúcar es el enemigo de tu piel, porque la ayuda a inflamarse. Aliméntala con una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, selenio y beta-caroteno, que se encuentra en la fruta fresca y vegetales.

Deshidratación

La piel reseca es propensa a la irritaciones y carece de resistencia.  Para evitar esto bebe al menos 8 vasos de agua o su equivalente 2 litros (agua Pura = H2O) diaramente.

Demasiado alcohol

Beber mucho alcohol deshidrata, interrumpe nuestro patrón de sueño y le quita a la piel sus nutrientes.  Limita tu consumo e inclínate por vino tinto conocido por sus propiedades antioxidantes.

Poco ejercicio

Estar todo el día sentado baja tu metabolismo y también hace que tengas pobre circulación.  Así es que si empiezas a ser más activo y moverte la circulación mejorará y le volverá el color rosado a tus mejillas, recuperando el resplandor de tu piel.

Fumar

Es realmente un asesino de la belleza.  Fumar constantemente lleva a líneas verticales alrededor de los labios superiores.   Además el cigarro consume el oxígeno de nuestras células quitándole la vida.  Las personas fumadores tienden a tener piel grisacea y no rosada saludable.  Déjalo y verás cómo tu piel mejora en una semana.

Estrés

Personas ansiosas son propensas a fruncir el seño y sus maxilares más, ocasionando así arrugas prematuras.

extraído y traducido de la Revista Australian Women’s Weekly

La Solución?

Evita todo esto con un Estilo de Vida más Saludable y tendrás no sólo una Piel sino Organismo Saludable!


Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

26 Comentarios

  • Responder Enrique Alfaro Ulloa

    Mil disculpas por mi comentario anterior…fui muy apresurado al comentar respecto al envejecimiento prematuro….solicite una alimentacion adecuada y esta asi como los consejos leidos posteriormente, me daban clara respuesta a mi pregunta….la proxima vez, leere con paciencia y tomare debida nota para no caer en error….jajajaja….muchas gracias.

    octubre 18, 2010 at 9:05 pm
  • Responder Cecilia Esther

    Que intersante saben yo sufro de psoriasis y la verdad es que no hay forma de poder cuidar mi piel bueno trato pero es muy triste no se lo deseo a nadie, pero si quisiera que me ayuden a darme consejos para bajar de peso.
    Gracias

    diciembre 6, 2010 at 4:39 pm
  • Responder Linda

    ahora leo todos estos importantes consejos, deseo ponerlos en practica
    tengo 56 años, y estoy con sobre peso 84 kg tengo, y mi talla es 1,60
    ayudame, ademas me haran pronto la prueba de tolerancia a la glucosa ya que tengo los nivels de azucar en el limite, 117, y soy una de ocho hermanos de madre diabetica.
    ¿¿¿¿¿sos!!!!!!!!!!!!!

    gracias

    linda

    diciembre 8, 2010 at 8:43 am
  • Responder Rosa Zapata

    reciban todos un cordial saludo.
    tengo 29 a. y una pequena nena de 1 1/2 y un gran problema con mi piel pues ha perido elasticidad y ahora aparento tener 40 esto me causa mucho malestar y aún que siempre he usado cremas protectoras solares y cremas hidratantes no veo reacción alguna les agradezco
    toda la ayuda al respecto.
    Atte Rosita.

    septiembre 12, 2012 at 11:45 am
  • Responder Daniela Gramajo

    tengo 36 años pero despues de cumplir 20 en mi rostro se me empezaron a marcar las arrugas y no se como prevenirlas antes que se marquen mas

    abril 5, 2013 at 4:03 pm
  • Responder Naty

    exelentes consejo buena

    julio 31, 2013 at 6:22 pm
  • Responder Karito

    son cosas que se saben, pero cuando se leen causan mayor creencia jeje, yo uso el sistema de renovacion monsia, que me ayuda mucho con mi cutis, mas sano y sin arrugas:)

    febrero 11, 2014 at 3:52 pm
    • Responder Pamela

      Así es Karito! Es mejor estar bien informado para poder tomar las previsiones del caso y así evitar muchos de estos problemas. Saludos y gracias por comentar!

      octubre 30, 2015 at 1:52 pm
    1 2

    Escribe tu comentario