GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario.  Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Cuidado de la Piel

Beneficios al Exfoliar la Piel

Siguiendo con el tema de cuidado de la piel, aquí les traemos el segundo paso para una limpieza profunda (hombres y mujeres).

La semana pasada vimos que el primero era Limpiar adecuadamente la Piel y se hace todos los días mañana y noche.  El paso que vamos a ver hoy es la exfoliación y se realiza 3 veces por semana.

Cada 4 semanas las células de nuestra piel son reemplazadas por nuevas que vienen desde la capa más profunda de la dermis hasta la superficie, desplazando así a las células muertas que se encuentran secas.

Aquellas células que han estado en la superficie por mucho tiempo son de tono gris y opaco.  Pueden además tapar los poros cebáseos, y con esto producir granitos o espinillas y dar apariencia de cutis opaco y disparejo.

La exfoliación ayuda a acelerar este proceso quitando las células muertas que están en la superficie para exponer el tejido más fino y traslúcido que se encuentra debajo. Al hacerlo logras una piel más joven y una apariencia fresca, porque las nuevas células de la piel son frescas, pero porque eliminar la piel muerta permite que la piel absorba la crema hidratante más fácilmente.

La piel de todo el cuerpo se tiene que exfoliar para lograr estos resultados, pero cada una con productos adecuados.  Por ejemplo, los exfoliantes para rostro tienen una formulación distinta ya que son más delicados porque nuestro cutis tiene una piel más fina, mientras que la piel del cuerpo no.

extraído y traducido en parte de la Revista Australian Women’s Weekly

New Zealand Edition

Mi Recomendación: todo lo que sea limpieza del rostro hacerlo con abundante agua fría que es mejor y así te garantizas retirar todo correctamente.  Dentro de los ingredientes que debe incluir tu exfoliante y que son excelentes para este paso son: la miel de abeja (da suavidad y humectación a la piel), vitamina C (como fresa, frambuesa, naranja) que hacen que te mantengas joven y gránulos de jojoba para máximos resultados y tener una piel increíblemente tersa y fresca.

 

Estén pendientes del siguiente paso que lo publicaremos próximamente!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

10 Comentarios

  • Responder Patricia

    Love your blog and the ideas posted!
    keep it coming especially now that summer is near we have to try to look our best and take care of our skin.
    thank you.

    septiembre 1, 2010 at 11:09 pm
  • Responder Envejecimiento Prematuro de la piel — Club Nutricional

    […] crecemos el proceso natural de exfoliación de la piel disminuye y como resultado se genera una acumulación de células muertas en la superficie.  Es […]

    octubre 13, 2010 at 2:16 am
  • Responder Liberándonos del Estrés para ser más Productivos — Club Nutricional

    […] Caminar por la playa, además de ser un excelente ejercicio uno puede aprovechar ver el mar y el sonido que produce es relajante.  La arena es excelente exfoliante para la piel. […]

    octubre 22, 2010 at 4:17 pm
  • Responder Envejecimiento Prematuro de la Piel

    […] crecemos el proceso natural de exfoliación de la piel disminuye y como resultado se genera una acumulación de células muertas en la […]

    diciembre 6, 2010 at 6:30 pm
  • Responder Exfoliar Para Lograr Una Piel Más Suave y Joven — Club Nutricional

    […] a mediados de los años 20″, dice David Bank, MD, dermatólogo en Mount Kisco, Nueva York. La exfoliación elimina las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel, revelando una piel más […]

    diciembre 7, 2010 at 11:02 pm
  • Responder Fruta en Temporada: Fresas — Club Nutricional

    […] rojo que nos aporta ciertas vitaminas también.  Yo las lavo con unas gotitas de clorox y listo.  Mi exfoliante facial también incluye fresas lo cual es super beneficioso para la […]

    enero 11, 2011 at 8:05 pm
  • Responder Tratamientos para tu Piel después de la Playa — Club Nutricional

    […] DYI (Do it yourself o hazlo tú mismo):  hacer puré 5 fresas (las cuales contienen un exfoliante ácido suave), luego una bolsita de té verde (que está repleto de antioxidantes reparadores) y 1 cdta de […]

    marzo 30, 2011 at 9:19 am
  • Responder Miriam

    Hola, me gustaría mucho saber de exfoliantes naturales para la cara y el rostro.
    gracias!

    mayo 16, 2012 at 8:34 am
    • Responder Pamela

      Puedes chancar fresas bien lavadas, agregar miel de abeja y azúcar rubia. Con eso se frota muy suavemente y se enjuaga con agua fría. Para el cuerpo si quieres puedes omitir las fresas.

      mayo 16, 2012 at 9:16 am

    Escribe tu comentario