Artículos de Bienestar
40 comentarios

¿Estreñimiento? que ya no sea un problema

Hola!!! cómo están? es VIERNES!!! feliz viernes para todos ustedes, hoy es un día maravilloso aparte porque hoy el clima cambió y ando escuchando música que me alegra. Me alegra más que Pamela me haya invitado por primera vez para ser Guest Blogger en CLUB NUTRICIONAL.

Hoy hablaremos sin vergüenza, sin miedos, con la verdad! sobre el ESTREÑIMIENTO.

O como dirían algunos comediantes: estrañamiento…. pero del baño. jaja :D  pero veamos como es este problema que tienen muchos y sobre todo cómo solucionarlo.

Muchas veces escucho a las personas decir que no tienen problemas de estreñimiento, no se si es por vergüenza o por falta de información. Espero que luego de leer esta publicación ni tengan vergüenza ni falta de información para saber que tienen este problema. Ya que lo primero para solucionar cualquier problema es reconocer que lo tenemos… y es así que podamos solucionarlo.

Han escuchado: Me acostumbré a que lo normal sea evacuar 1 vez a la semana…. ¿Estará bien? ¿ Ustedes que creen!

Pues yo les digo ¿ustedes botan la basura de sus casas 1 vez a la semana solamente? o ¿la botan todos los días?

Ustedes se pueden imaginar como sería su hogar si tienen acumulado basura de 6 días, el séptimo día que sucedería?

. Estoy completamente segura que no sabrían donde colocar tanta basura.

. No soportarían más el olor nauseabundo de la basura, si tan solo acercarse a los tachos de basura de 1 día es espantoso como sería de 6 días verdad?

. Podrían comenzar a tener problemas de visitantes, como hormigas, moscas, pericotes, ratas, etc.

Y así atraer enfermedades.

Lo mismo sucede en nuestro cuerpo al acumular todo lo que debemos eliminar todos los días, obvio todo menos los pericotes y ratas jajaja…

Pero analicemos las consecuencias:

. Así como no hay espacio para acumular basura de 6 días en casa, tú crees que en tu cuerpo habrá suficiente espacio para acumular desechos de 6 días estamos hablando desechos de 3 comidas x día : desechos de 18 comidas.

Es por eso que cuando padecemos estreñimiento, nos sentimos más pesados, y aparte de sentirnos pesados, pesamos más claro que sí. Según investigaciones nosotros podemos cargar entre 5 a 8 kilos de desechos en nuestros intestinos te imaginas?

. Como estamos guardando desechos estas toxinas viajan por nuestro cuerpo y muchos de los problemas de dolores de cabeza es consecuencia de un estreñimiento.

. Teniendo estas toxinas en nuestro cuerpo, muchas de esas también tratan de salir por nuestra piel, causando problemas de acné y de piel.

. Uno puede sufrir de colon caído esto conlleva a tener problemas con la próstata, la vejiga, el útero. Si eres mujer puedes sufrir de infecciones, quistes e infertilidad.

. Y si llevas muchos años con problemas de estreñimiento te puede a llevar a problemas de salud más serios, como cáncer de colon.

Ahora que sabemos que consecuencias trae ser estreñido, vamos a ver cómo podemos solucionar el problema.

¿Cómo mejoramos el estreñimiento? :

. Entender que si comemos tres comidas tenemos que evacuar tres veces, eso se llama reconocer como funciona nuestro cuerpo y estar al tanto.

. Tomar 2 litros de agua pura, nuestro cuerpo necesita agua para limpiarse, purificarse, hacer todas las funciones que necesita hacer. Para limpiar un piso nadie lo limpia con gaseosa, con refresco si no con agua.

Si todos los días nos duchamos para limpiar nuestro exterior, hay que limpiar nuestro interior y tomar agua.

Yo recomiendo mucho el agua caliente o tibia, te ayuda a digerir, en vez del agua fría.

Mejor si tomas un té verde caliente en la mañana y luego de almorzar, eso es lo que yo hago siempre.

. Comer más fibra, la fibra es la encargada que en conjunto con el agua movilice los desechos, arrastre todos los desechos que se van acumulando en el colon.

¿Qué pasa si comemos mucha fibra y no tomamos nada de agua o muy poca agua pura? = estreñimiento.

¿Qué pasa si tomamos los 2 litros de agua y nos falta fibra en nuestra alimentación?= estreñimiento.

Así que son compañeros, van de la mano.

¿Dónde encuentro la fibra?, en las cascaras de las frutas, en las verduras, y demás alimentos.

. Comer más saludable es clave, dejar de comer cosas procesadas.

Y con todos estos nuevos cambios mejorará el problema del estreñimiento.

Espero que les haya servido estos consejos.

Les deseo un espectacular día y fin de semana; los invito a mi Blog PIERDE PESO Y GANA PLATA

un abrazo!!!

40 Comentarios

  1. Pingback: 10 Alimentos que Combaten el Cáncer — Club Nutricional

  2. Pingback: Propiedades e Importancia del Agua | clubsdenutricion

  3. Rendaiv says

    miren necesito ayuda yo tome unas pastillas para bajar de peso que te asian ir al baño solo las tome 7 dias antes de tomarlas yo iba asta tres veces al al baño diarias ya voy para tres semanas que las deje de tomar y no puedo ir al baño me pueden ayudar

  4. Fherzar says

    hola pam, hace 6 meses pesaba 170 kilos, el dia de hoy peso 109 kilos,como 5 vevces al dia tomo 2 litros de agua, frutas y verduras con fibra(papaya,manzana,pepinos,jb acelgas,jicama,lechuga etc). y si voy hasta 5 veces al dia, pero hay un pequeño problema siempre hago en las mañanas las 5 veces entre las 4am y 10am rara vez por la tarde. pero por la tarde solo tango gases pero ya no tengo ninguna evacuacion y es molesto sentir solo la sebsacion , que me recomediendas para solucionar este problema. gracias de antemano

  5. Sherly says

    hola….! necesito ayuda urgente!!! xfavor :'( porque me estriño??????????’ siiiisisisi tomo 3 litros de agua al dia???? noooo entiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *