Consecuencias por no tomar Agua Pura

Por Pamela | En Artículos de Bienestar | Viernes 03 diciembre, 2010
146 Comentarios

Mucho se escucha y lee sobre lo importante que es tomar agua pura diariamente: al menos 8 vasos o su equivalente 2 litros.  Pocos saben de todos los efectos negativos que se producen en el organismo si no lo hacemos. Por ejemplo, una buena parte de casos de dolores de cabeza son provocados por la falta de agua, y qué hacemos para remediarlo? tomar aspirinas cuando la causa del problema se encuentra en otro lado.

Hoy compartiré con ustedes este artículo que me hizo entender aún más por qué debemos tomar agua.  Como dicen siempre es la Fuente de Vida.

Acidez estomacal

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano.

La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.

Consecuencia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

Artritis

El Agua puede prevenir y curar la Artritis

Dolor Reumático de las Articulaciones (Artritis) puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad.

El tomar agua aliviará este problema.

Dolor de Espalda

El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso del cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementando la cantidad de agua a beber.

Consecuencia: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

Angina de pecho

Dolor en el pecho (Angina de Pecho)  puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.

Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

Migraña

La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo. Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

Colitis

Es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la construcción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.

Consecuencia: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a su vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

El asma

El asma que afecta a cerca de 12 ,000,000 de niños y mata a varios de miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación del cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administración de la hidratación del cuerpo.

El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminación de agua en forma de vapor del cuerpo – el vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma.

Consecuencia: Al no reconocer el asma como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los niños, no sólo sentenciará de muerte a varios de miles de ellos cada año, sino que provocará en los niños asmáticos que sobrevivan, un daño genético irreversible.

Presión Sanguínea Alta

La Hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguíneos no obtienen suficiente agua.

Como parte del mecanismo de ósmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra e inyecta a las células importantes a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el “proceso de inyección”, tal como sucede cuando se inyecta el “suero” en los hospitales para rehidratar los millones de células. Beber agua, compensará la presión a la normalidad.

Consecuencia: Al no reconocer que la hipertensión arterial es uno de los indicadores de la deshidratación corporal y tratarlos por medio de diuréticos que a su vez deshidratan aún más, traerán como consecuencia posterior un bloqueo de las arterias del corazón y de las arterias que van hacia el cerebro por la acción del colesterol. Esta condición provocará ataques del corazón, pequeños o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. También pueden causar falta de los riñones y daños neurológicos tales como Alzheimer.

Diabetes Tipo II o de Adultos

La Diabetes de adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen las suficientes aguas para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales.

Consecuencia: Al no reconocer que en la diabetes del adulto la complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar más tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

Colesterol en la Sangre

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que estas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad.

El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

La Depresión

La depresión, la pérdida del libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular.

Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese esta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones, el ejercicio muscular debería ser parte del programa de tratamiento.

aligncenter

AHORA LA PREGUNTA ES: ¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?

Lee la Primera parte:  Propiedades e Importancia del Agua

Si en vez de estar tomando agua pura, tus líquidos sólo son gaseosas lee lo que sucede en el cuerpo después de beberlas y sus consecuencias.

¿Quieres aumentar tu consumo de agua pura pero no te gusta mucho su sabor?  Te recomiendo esta receta para saborizar tu agua pura naturalmente, que es rica al paladar y además colorida.

Búscanos en Facebook y da click a “Me gusta” para estar al día en las actualizaciones del blog, tips de nutrición y mucho más o acompáñanos también en nuestra Charla Nutricional y resuelve tus dudas preguntándonos.

Hasta mañana!

Más información en:

Comentarios 146

ESTO ES ESPECTACULAR, ESTOS CONSEJOS DE SALUD SI QUE SON BUENOS.
GRACIAS DE VERDAD ME A AYUDADO PARA LA SALUD DE MI FAMILIA.

Gracias por el tremendo saludo Ana María me pone muy contenta que te haya gustado nuestro material.

Espero continues siguiéndonos!

este consejo de salud es sastifactorio

me sirvio mucho esta informacon

me gusto lo tiene en esta pagina

Yo ya tengo todo eso

Muy bueno el artículo, me ha ayudado a comprender lo que me pasa. No suelo beber agua mas que nada por vaguería… y son casi continuos los dolores de cabeza y sobretodo la hinchazón en los ojos que noto… haré caso a tu recomendación a ver si la situación mejora.

GRACIAS!!

gracias por semejante e importantisima informacion.

Muy interesante su artículo felicitaciones porque es bastante amplio … y sobre todo lo importante que es tomar agua pura. sería importante utilizar los purificadores de agua a carbón activado considerando lo contaminado y el exceso de cloro que tenemos en mi país?

ME ENCANTO EL COMENTARIO SOBRE EL AGUA, DE CUAN IMPORTANTE ES EL TOMAR AGUA,

Muchas gracias por visitarnos Julielena! Te esperamos nuevamente.

wuauuuuuuuuuuu es impresionante todos los problemas yo tengo dolor de espalda y dolor de pecho y dolor de cabezaaaaaaa voy a tomar aguaaaaaaa ya no quiero mas preoblemas lo jurooooooo

Qué bien que has decidido hacer un cambio te felicito Andrea!

tomar agua si y ademas visitar al medico clinico.

me parece sorprendente lo que dices pero no veo referenicias de trabajos que sustenten lo que dices, me explico

Los amo me respondieron mi pregunta graciasss!!!!!!

:)

Gracias por brindarnos esta información tan valiosa para cuidar nuestra salud!

Y gracias a ti Daniel por visitarnos.

Estimada Pamela,
Buenas tardes, mira que cuantas personas tienen que estar al tanto de lo que nuestro cuerpo necesita para estar siempre sano con estos tips, los vamos ayudar.
Saludos.
José Daniel

Consecuencias por no tomar Agua http://t.co/C8AiTEro

hola, voy a cumplir 50 años. todo lo expuesto esta muy claro y yo tengo casi todos esos problemas, pero lo mas grave en mi es que el cuerpo no me pide es decir no deseo y no recuerdo tomar ni un vaso en todo el dia. me viene a la mente cuando pase dias sin tomar liquido y no se como cambiar el mal habito. aunque cueste creer lo que digo no se porque no lo tengo registrado ni en mi mente

por favor me pueden ayudar?

Consecuencias de no tomar agua http://t.co/IYdpAimw @Barbramacabra

:( RT @AlfonsoConS: Consecuencias de no tomar agua http://t.co/i8cUsft5 Barbramacabra

Es importante hidratarse =) Hazlo! ” @Barbramacabra :( RT AlfonsoConS: Consecuencias de no tomar agua http://t.co/IYdpAimw …Barbramacabra

Es importante hidratarse =) Hazlo! ” @Barbramacabra :( RT AlfonsoConS: Consecuencias de no tomar agua http://t.co/IYdpAimw …Barbramacabra

Hola,disculpen quisiera saber si es verdad que una persona puede sobrevivir hasta 8 días sin ingerir ni una gota de agua, estando a una temperatura de 20 a 30 grados diarios..!

yo tengo todo cuando me lo dijo mi hijo no me lo creia

me gusto ES MAS LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

me gusto me ayudo lo de el agua de sabor siendo 100 PORCIENTO SALUDABLE

hola, gracias por la valiosa información, soy una persona de poco tomar agua por que no me gusta el sabor, tomo agua cada tres días y solo una pequeña cantidad. tomar agua sera parte de mis nuevos hábitos.. Dios te bendiga.

muchas grasias me sirve de mucha ayuda porfin encontrte esta pagina

es muy ultil la informacion :O

WUUUUUUUUUUUUUUaaaaaaaaau que info tan util es esta paginas sobre el agua de aqui podre sacar mi tarea

ESTA PADRISIMA TODA ESA IMFORMACION ES MAS ME ENCANTA

ke padre info

COMPROBADO padecía de muchos males especialmente de la espalda que desapareció al ingerir mas cantidad de agua por día…COSA QUE NO HACIA… así que si tienes algunos de esos males ADELANTE a tomar AGUA…no estpy mintiendo desapareció mi dolor de espalda que no me dejaba ni sentarme…! mucha suerte al menos inténtalo por algunos días y veras que no te miento! bye

que buen articulo los felicito

tengo 52 años y me gustaria me envieran informacion sobre como bajar solo 5 kilos

Les agradezco por brindarnos conocimientos de salud que muchos desconocemos, ahora cambiare mi mala conducta de no tomar agua. gracias

No soy experto en esto pero yo tengo algunos de estos síntomas y me he notado algunos que no están aquí, por ejemplo:

1º La luz del sol me encandila muchísimo, supongo que es debido al poco lubricante en mis ojos.

2º No me sabe a nada la comida ni los dulces, supongo que es por falta de agua extrema.

3º Me huele mucho la boca, imagino que es por mi deshidratacion.

4º tengo la piel muy reseca, sufro de caspa y en mis manos le salen unos granitos que luego me proboca la caida de piel en esa zona.

Estos entre otros sintomas y chicos beban mucha agua yo he visto que muchas enfermedades son a causa de no beber agua, OJO, tambien hay que ir al medico.
Tambien quiero aclarar que el agua es tan importante en nuestra salud como nuestro alimento, no consuman basura que eso daña mucho, hay mucha mercadotecnia y hay cosas que dicen ser saludables cuando no, cuidado chicos mejor consulten a su nutrirnos si no saben como alimentarse.
nos vemos, saludos, coman frutas y verduras :DDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!” vive bien.

HOY PRESENTE UN DOLOR EN EL PECHO FUE LEVEL PERO SENTI MUCHO CANCIANSO Y FALTA DE OXIGENO, NO HE IDO AL MEDICO PERO PIENSO QUE PUDO HABER SIDO POR LO QUE LEIDO UNA ANGINA DE PECHO EN ESTADO DE REPOSO, QUIERO MEJORAR ESA SITUACIÓN, TENGO 32 AÑOS MIDO 1.80 Y PESO 105KG POR LO TANTO TENGO OBESIDAD TIPO I

Pamela tu te vez tan bien , jeje en verdad muy saludable

exelente articulo pamela!!!!!!

Te pasaste pamela, excelente trabajo

Hola Pamela me gusta tu comentario grasias por tu publicacion lo tendre en cuenta

Hola Pamela soy de Argentina y mi paso por un hospital por problemas de salud de mi hija tuve contacto con un enfermo con problemas de riñones y esperando un trasplante, lo mismo que un sobrino, y otra persona allegada a mi entorno familiar, se de el caso que no ingerian agua si en abundancia Coca Cola, si la misma destruye el oxido de un metal, me lleva a pensar que tambien nuetros riñones y nuestra vida, seria interesante estudiar que contiene esa bebida.

todo esto y solo por no tomar la suficiente agua!!!

no puedo creer q todo esto pasa solo por no tomar agua!!!!!

no puedo creer tantos factores que tiene como consecuencia no tomar agua y también que importante es el tomar agua

Si es sierto me anudo en la deprecion

Muy interesante su articulo sobre la necesidad de tomar agua…….Ahora quiero que por favor me conteste o nos expliquen lo del agua pura de manantial. Vimos un Articulo de algunos Médicos que nos dicen que el agua embotellada “purificada” que se vende de diferentes marca, ya no tiene LOS MINERALES NECESARIOS y naturales del Agua de manantial. Es decir solo es un cuerpo liquido, no agua, la necesaria para el organismo. Y esto ha sido la causa de muchos males y enfermedades ocasionados por esta causa. POR favor instrullanos en ESTO. gracias …..

Me hicieron un Gastric By pass hace alrededor de 5 anos y perdi mas de 335 libras y me siento feliz por eso pero a la vez e notado que no consumo agua , con decirle que hay dias que solo me tomo un cafe mediano en la manana y puedo estar sin tomar nada el resto del dia y no me da sed. Tambien estoy notando que la piel esta muy seca hasta el punto que aveces sangro en los nudillos de las manos principalmente y no voy al bano solamente 1 o 2 veces al dia esto me esta preocupando mucho pero sinceramente no me da sed. Que puedo hacer?

gracias me sirvio mucho para mi tarea del colegio

hola mi nombre es Helena espero me puedan ayudar yo no tamava agua tengo 30 años tengo 4 meces con dolor d riñones y me cuesta inclinarme, migraña,fatiga,anjinas todo el tiempo,dolor d espalda, me empesaron a sali venas en las piernas, dolor d pecho, vientre inflamado. mi pregunta es si ahora q ya empese a tomar y a comer sano aun estoy atiempo d poderme curar y que puedo aser para mejorar, gracias espero me contesten

Escribe tu comentario