GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario.  Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Loncheras Saludables y Coloridas

En anteriores ocasiones nos han dejado sus inquietudes sobre qué mandar en las loncheras de los más pequeñines del hogar.  Hay muchas dudas, se nos acaba la creatividad y terminamos duplicando siempre las mismas opciones.

Nos han dejado en la sección de comentarios que publiquemos opciones y como sé que les preocupa bastante, aquí les dejo un par de alternativas que encontré en este blog unos meses atrás y que me parecen geniales. No sólo abunda la variedad y colores, sino también una asombrosa creatividad.

Foto de Arriba: Jirafa

Arroz espolvoreado con furikake (mezcla japonesa que compras en el supermercados o tiendas asiáticas) si quieres reemplázalo con ajonjolí, brócoli al vapor, zanahorias cocidas, omelette con espinaca, tofu con salsa tonkatsu (si quieres cámbiala por embeber el tofu en Magic Sauce), hot dog (mejor de pavo), tomates cherry, mandarinas, uvas negras.

La girafa la hizo con queso, zanahoria y nori (algas marinas deshidratas con que haces sushi), los cuernos con fideo seco y zanahorias cocidas cortadas con el piquito de una cañita/sorbete.

Es una manera divertida de hacer que coman más vegetales y verduras.

Cachorrito

Carne molida cocida con especies, pepinos, tofu cocido con semillas de ajonjolí encima, jamón de pavo enrollado con vainitas al vapor, tomates cherry, zanahorias, lechuga y rebanadas de manzana verde.  El cachorro está hecho de queso, nori y zanahoria al vapor.

Fuente: Karaimame’s Blog

 

Qué tal?? sólo se necesita un poco de inspiración, ingenio y un tiempo adicional para hacer estas loncheras saludables.  El resultado: Bien vale la Pena!  Y ojo! no sólo para niños sino también para adultos y le quitas las formas de animalitos y también aplica.

Estén atentos que agregaremos más opciones en las siguientes semanas porque sé que algunos que nos visitan de USA, España y otros países que aún están en época escolar.  Para aplicarlo en loncheras, snacks en el camino, mil formas…

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

7 Comentarios

  • Responder Andrea Garland

    Me parece tan bello, tan divertido e ingenioso…. que provoca abrir la lonchera para ver que te tocó verdad? eso pensaría yo si fuera niño…. pero igual se ven deliciosas esas loncheras para llevar al trabajo :D

    diciembre 13, 2010 at 7:58 pm
    • Responder Pamela Garland

      Sí Andrea, realmente recuerdo con cariño el abrir mi lonchera para ver la sorpresa que me había preparado mi mamá que por cierto siempre era deliciosa y quería que sea totalmente sorpresa para mí a la hora de comerla.

      diciembre 14, 2010 at 5:11 pm
  • Responder Marjorie

    demasiado elaborado para hacerlo en media hora, teniendo en cuenta que yo me levanto 6 y media y a las 7 cambio a los niños…..quita demasiado tiempo, no habra otra cosa mas facil, menos elaborado y nutritivo????

    diciembre 14, 2010 at 4:21 pm
    • Responder Pamela Garland

      Todo se trata de organización se puede sancochar ciertas verduras la noche anterior o ese mismo día en microondas es super rápido te tomará 3 minutos a lo mucho por la cantidad. Si quieres no le hagas con dibujitos, la comida preparada en casa siempre toma un poco más de tiempo que la comida comprada en envases.

      Si quieres más rápido como te digo sancochas las verduras en microondas, las frutas las pelas en ese mismo momento, las uvas no necesitan mas que les quites el ramito, la mandarina la pelas. colocas tomates, y si quieres colocas las rajas de queso sin decorar.

      diciembre 14, 2010 at 5:08 pm
  • Responder Lidia

    Estudio en IPAE.y estoy formando un proyecto de nutricion para los niños…creando el habito de la alimentacion sana.. me encantaria que me emvien jugos con creatividad para que el niño lo consuma…

    febrero 8, 2012 at 6:08 pm
  • Responder Carolina

    quisiera saber como puedo quitarle los dulces ami hijo le empaco el sanduche y no se lo come, solo quiere cosas de paquetes y no se q hacer.ni q empacarle y ya estado hospitalizado por lo mismo gracias

    marzo 16, 2012 at 3:51 pm
    • Responder Pamela

      Bueno Carolina ya ha llegado el momento de tomar medidas mayores si me cuentas que ha estado en el hospital por lo mismo.

      Primero es no comprar nada de ese tipo de cosas en el supermercado. Puedes enviarle fruta y ponerle un envase cerrado con un poco de miel de abeja para el dulce pero será saludable.

      Va a ser un proceso largo ya que le enseñaste a comer dulces al dárselos ahora toca hacer el trabajo inverso. Tener paciencia y explicarle el daño que le hace los niños son muy inteligentes y entienden.

      Por otro lado toda la familia se debe comprometer al cambio porque si él ve que es el único comiendo así se preguntará porque ustedes no lo hacen. Los padres son los primeros en representar el ejemplo.

      Te esperamos también en nuestra charla virtual para más consejos o preguntas: http://www.club-nutricional.com/dietas/charla-nutricional

      Gracias por enviarnos tus preguntas!

      marzo 25, 2012 at 9:22 am

    Escribe tu comentario