GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Recibe mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré durante 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario.  Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances con nosotros.
 
 
Artículos de Bienestar

Té verde: Ayuda a Proteger el Cerebro

Seguramente has oído hablar acerca del Té verde y sus propiedades antioxidantes, pero ¿es este té la nueva bebida contra el envejecimiento?

La bebida – más que cualquier otra – que mantendrá tu cerebro joven es el té verde o té negro (si es la mezcla de ambos mucho mejor!).  Ya sea té caliente o té helado, no importa.  El té verde puede ser la real fuente de juventud para tu cerebro.

El consumo regular de té verde o negro parece reducir el riesgo de los trastornos cerebrales degenerativos relacionados con la edad, como lo es la enfermedad de Alzheimer, según investigadores del Douglas Hospital Research Centre de la Universidad McGill en Canadá.

Tomando té verde desde ahora puedes ser capaz de proteger tu cerebro para un futuro y evitar por ejemplo los estragos de la demencia senil.

¿Y cómo logra hacer esto el té verde? Las catequinas, un antioxidante en el té, en realidad impiden que las neuronas mueran, combatiendo una de las causas subyacentes de la enfermedad de Alzheimer.

Estas investigaciones fueron publicadas en el European Journal of Neuroscience.

Entonces la manera de preparar una taza de té para recuperar las energías: prepare una taza de manera más concentrada utilizando más té y menos agua.  ¿El resultado? una bebida energética, refrescante, con casi nada de calorías y que además te protegerá y mantendrá tu cerebro lúcido y joven por más tiempo.

¿Te gustaría saber más tips de nutrición rápidos y fáciles estés donde estés?  Entonces Síguenos ahora en Twitter y tendrás a la mano datos útiles y recomendaciones diarias desde tu computadora o celular.

Yo bebo litro y medio diario siempre caliente:  medio litro en ayunas, otro después de almuerzo para la buena digestión, y otro después de la cena. Y ustedes…¿beben té verde en su día a día?

Previo Post Siguiente Post

Más info en:

27 Comentarios

  • Responder Sandra Rifo

    voy a tomar el te verde pero me dejo mas tranquila con toda la informacion que lei gracias por su ayuda

    Abril 30, 2011 at 7:24 pm
    • Responder Pamela Garland

      Excelente! Y en un tiempo compartes con nosotros tus resultados.

      Gracias por comentar.

      Abril 30, 2011 at 8:32 pm
  • Responder Sandra Rifo

    creo que es muy interesante toda la informacion que nos brinda gracias

    Abril 30, 2011 at 7:26 pm
  • Responder Keyla

    Hola Pamela,me encantan los temas que tratas aqui en tu pagina y la manera como los abordas.Las propiedades del te verde son muchas y es tan facil prepararlo,que desde que conoci algunas de sus propiedades no lo he dejado de tomar.Saludos

    Octubre 14, 2011 at 9:12 am
    • Responder Pamela

      Muchas gracias por tus palabras Keyla, hiciste mi día. Siempre es gratificante escuchar que les gusta el contenido del blog. Todo hecho pensando en las dudas que normalmente tenemos.

      Si aquí en casa lo tomamos diariamente. Inclusive es super bueno para la piel.

      Gracias por tu mensaje y esperamos sigas compartiendo con nosotros.

      Octubre 14, 2011 at 8:44 pm
  • Responder Alberto

    Estimada Pamela, muchas gracias por la recomendación para mantener buena salud empezaremos a consumir el te verde, agradeceré nos indiques si es mejor tomarlo en filtro o en grano además que marca es lo mas recomendable porque hay diversas marcas chinas, por ejemplo hemos comprado una cajita de te verde con crisantemo filtrante (marca bostar), en espera de tu respuesta.
    Saludos.

    Enero 8, 2012 at 4:02 pm
  • Responder Alberto

    Estimada Pamela, gracias por las recomendaciones, quisiera saber si el te verde hace bajar de peso.
    Saludos.
    Alberto.

    Enero 23, 2012 at 11:14 pm
    • Responder Pamela

      Así es Alberto porque quema y. elimina la grasa, por eso contribuye a la circulación y reduce el colesterol.

      Saludos

      Enero 31, 2012 at 8:34 pm
  • Responder Wendy

    Hola, yo soy muy fan de todo tipo de té, lo que me gustaría saber si puede ser, es la cantidad de té por cada taza, ya que yo suelo echar una cucharadita de las pequeñas por cada taza y no sé si es suficiente cantidad. También que lo preparo en una tetera de estas silbantes, y tampoco sé si es. adecuado, ya que en algunos sitios he visto que no es bueno el té llegue a hervir ¿es cierto? Gracias, un saludo!

    Enero 28, 2012 at 11:46 am
    • Responder Pamela

      Todo depende del té Wendy. Si es té verde me parece que una cucharadita está bien. Lo que sí te sugiero es que hiervas el agua sola, la coloques en tu taza y recién ahí agregas el té, lo dejas reposar por 3 a 5 minutos para que suelte su esencia y lo mueves.

      Espero que haya resuelto tus dudas. Bienvenida al blog!

      Enero 30, 2012 at 6:41 pm
  • Responder Karen

    hola pamela, acabo de encontrar este blog y me parece super interesante, estoy empezando a tomar té verde, pero quisiera saber dónde lo puedo conseguir y cuáles son los tipos de té, ya que he visto que vienen en hojas entersas tipo frescas y otra versión que es molida media seca, cuál es la verdadera en todo caso? o cuáles son las propiedades de cada una? Gracias!!!

    Mayo 21, 2012 at 2:56 pm
  • Responder Alberto Terrazas

    Pamela, podrías indicarme si el te verde estriñe ? gracias.

    Agosto 15, 2015 at 7:55 pm
    • Responder Pamela

      Hola Alberto, no de ninguna manera al contrario bien caliente a primera hora de la mañana ayuda a evacuar

      Agosto 15, 2015 at 8:17 pm
    1 2

    Escribe tu comentario