GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario.  Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

Fruta de Temporada: Limones

Aunque los limones están disponibles todo el año, creo que toman mayor importancia en los meses de invierno ya que pertenecen a la familia de los cítricos, los cuales nos ayudan a protegernos mejor y fortalecer nuestro sistema inmune de resfríos y otras enfermedades debido al clima.

Aquí algunos tips que debes saber para aprovecharlos al máximo:

Comprarlos:  los limones son cosechados cuando están maduros.  Escoge los que son firmes, de color brillante que cuando roces tus dedos suavemente sobre su piel tenga un aroma cítrico y fresco. Los limones de piel delgada son los que tienen más jugo y los de color verde oscuro tienden a ser más ácidos.

Almacenamiento:  a temperatura ambiente durarán aproximadamente 1 semana. Puestos en el refrigerador hasta 2 semanas.  Puedes frizar su jugo en las cubetas de hielo y mantendrán su sabor hasta 3 meses.

Nutrición:  contienen cerca de 170 fito .  Estudios han demostrado que los cítricos tienen efecto protector contra el cáncer y su alto consumo está asociado con reducir el riesgo de enfermedades cardíacas e infarto.

Usos:  para lograr mayor jugo de 1 limón, puedes colocarlos en el microondas por 15 segundos o hacerlos rodar presionándolos contra la mesa.  Un limón hace aproximadamente 1 cda.

4 Maneras de Comer Limones

  • Prepara un risotto aromatizado con limón para servirlo acompañado de pescado.  Le agregas ralladura de limón y jugo a la receta básica.
  • Agregar ralladura de limón a tus muffins de frutas para darle un sabor fresco.
  • Exprime limón sobre pescado o pollo cuando ya estás por retirarlo del fuego.
  • Revive una sopa de pollo con fideos con el jugo de un limón a la hora de servirla.  También es super rico agregarle algo de chili también.

extraído y traducido de la revista NZ Healthy Food Guide

Yo realmente amo el limón! sobre todo en las sopas creo que le da ese toque único que hace que todos los sabores se encuentren y compenetren.  Soy especialmente fan de las últimas dos recomendaciones y a veces también les agrego algo de culantro. Estas combinaciones las aprendí con los libros de comida tailandesa que creo son una de las combinaciones más perfectas entre lo amargo, ácido y picante.  En una sola frase:  mayor sabor sin calorías extras.

Los espero mañana con un post sobre cuidado de la piel que hace tiempo no hago pero no he olvidado!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

14 Comentarios

  • Responder Augusto Garland (@clubnutricional)

    Fruta de Temporada: Limones http://t.co/qSFu3rrY #food #comida #fruta

    septiembre 20, 2011 at 7:16 pm
    • Responder Yeni Leon

      Comparto tu opinion me encanta justamente hace unos minutos me tome una limonada fria

      septiembre 21, 2011 at 3:58 pm
      • Responder Pamela

        Otra cosa muy importante y que he leído es que el limón ayuda a limpiar profundamente el cuerpo. E indicaban de tomar un vaso con agua y limón en ayunas (Sacha Barrio).

        septiembre 22, 2011 at 10:19 am
  • Responder Manuel Jesús

    Pamelita,…¡Excelente tu información, sugeriría tal vez tengas las recetas,…. de como preparar las cascaras de naranja confitadas, los higos verdes confitados, yo las he comido en Cajamarca, una tía las preparaba, lamentablemente falleció y se llevo su receta, y con toda honestidad eran exquisitas en ningún sitio de Perú he visto que preparen las cascaras de naranja confitadas, salen de un color blanco y son una delicia.Ojalá puedas conseguirlas para que nos lo brindes a tus asiduos lectores de tu página.¡Gracias!

    septiembre 21, 2011 at 3:59 pm
    • Responder Pamela

      Manuel voy a buscar la receta a ver si tengo una en mis libros. Justamente este verano mi tía me regaló uno sobre compotas, conservas e encurtidos, miraré si encuentro algo parecido a lo que estás buscando.

      Gracias por siempre estar al tanto! Buen día

      septiembre 22, 2011 at 10:17 am
  • Responder Cristina

    te felicito nuevamente estas muy acertada con tus recomendaciones, solo hay algo que desconozco o tal vez se llame aca de otra manera son las pecanas perdona mi ignorancia pero lo que no lo se lo pregunto abrazo gracias

    septiembre 21, 2011 at 4:59 pm
    • Responder Pamela

      Gracias Cristina! Aquí tienes el link que coloqué con todos los sinónimos de pecanas alrededor de américa latina para que puedas encontrar cual es en tu país: http://es.wikipedia.org/wiki/Pecan

      septiembre 21, 2011 at 5:03 pm
  • Responder Manuel Jesús

    Nuevamente con Uds, ….quería hacer un agregado a mi comentario anterior de las cáscaras de naranja confitadas, también lo hacía esta tía de cascaras de Limón.
    Quedo a la espera de tu grata respuesta Pamelita. Atte Manuel

    septiembre 22, 2011 at 8:47 am
  • Responder Manuel Jesús

    ¡Una excelente limonada para refresco!: Lavar bien el limón, partirlo por la mitad y retirar las pepas luego trozarlo en pedazos pequeños con cáscara y todo, agregar agua hervida fría, y si se desea con hielo, azúcar blanca, unas gotas de amargo de angostura, una cucharadita de clara de huevo, licuar, colar y beber,hagan la prueba es un delicioso refresco .

    septiembre 22, 2011 at 8:53 am
    • Responder Pamela

      Excelente! pienso que también se puede colocar miel en lugar de azúcar blanca como otra opción. Gracias por compartir con nosotros Manuel.

      septiembre 22, 2011 at 10:20 am
  • Responder Manuel Jesús

    Así es, pero a falta de ello jarabe de goma y sale excelente ello.

    septiembre 22, 2011 at 11:37 am
  • Responder Manuel Jesús

    ¡ Así es!Pamelita…para ello hay que hacerse la dieta del limón de acuerdo al tratamiento que se desee hacer la persona de 1 a 5, o de 1 a 10 o de 1 a 20, diariamente y cuando se llega al tope seguir tomándolo en retroceso con un buen vaso de agua , sin azúcar y en ayunas;se hace por 1 o 40 dias en ida y vuelta el consumo; ello mantiene al sistema circulatorio con un mejor PH, ademas ingieres Vit., “C”, ayuda a bajar de peso y si a ello le agregas un granito de ajo, tomándolo como píldora en ayunas, ya me contarás los resultados en el organismo del ser humano por que estrías ingiriendo un antibiótico natural para todo tipo de infección.Atte. Manuel

    septiembre 22, 2011 at 11:43 am
  • Responder Celinda

    Hola, muchas gracias Pamela por tus recetas tan buenas para cuidar nuestra salud! y si me gustaria aprender a hacer ‘esa mermelada de cascara de naranja y de limon; ojala la encuentres y la compartas con nosotros! un abrazo.

    septiembre 22, 2011 at 5:32 pm
  • Responder Angel

    Menudo panda de estafadores los cultivadores de limones, 4€ el kilo y subiendo!!!!!

    agosto 29, 2016 at 8:29 am
  • Escribe tu comentario