comentarios 9

Fruta de Temporada: Kiwis

Comprarlos:  escoge aquellos kiwis que estén firmes pero al presionarlos que cedan ligeramente, esto asegura que la fruta esté dulce.  Para los que estén aún duros, puedes acelerar la maduración colocándolos cerca de fruta que emite etileno como las manzanas y plátanos.

Almacenamiento:  mantenlos en la refri.  Esta fruta puede durar hasta 2 meses, siempre y cuando se encuentre alejada de alimentos que produzcan etileno.

Nutrición:  los kiwis son una de las pocas frutas verdes y tienen gran valor nutricional. Contienen altos niveles de vitamina C (lo que los hace gran aliado para evitar resfríos), tienen buenos niveles de vitamina C, fibra soluble e insoluble, magnesio y potasio. También contienen luteína y fitoquímicos, los cuales han comprobado ser de gran ayuda para combatir algunos cánceres y la degeneración macular relacionada con la edad.

Usos:  los sabores de kiwis y fresas se complementan y funcionan excelente en ensaladas de frutas. Usa los kiwis que ya estén maduros y hazlos puré para darle un toque a fruta a muffins o para una salsa de frutas y acompañar pollo, pescado:  mezclas kiwi, naranjas y piña.

Las enzimas de los kiwis ayudan a suavizar carnes:  coloca rodajas encima de la carne y déjala por 10 minutos.  Luego retira todo y pon a cocinar la carne.

extraído parcialmente y traducido de la revista Healthy Food Guide NZ

Tip:  se puede agregar a sandwichs rodajas de kiwi, melocotón al jugo y pollo sancochado y deshilachado.  Otra idea que di hace un tiempo en el blog es usar kiwis para saborizar tu agua pura naturalmente.

Tienen una apariencia increíblemente perfecta por dentro.  No hay lugar a dudas que la naturaleza es sabia y asombrosa.

Agregando kiwis a tu alimentación, incorporas el color verde que es 1 de los 7 colores que debes comer diariamente.

¿Ustedes comen durante la temporada de invierno kiwis?

9 Comentarios

  1. Jeanny says

    Hola primero que nada felicidades por la pagina,hacen un excelente trabajo,quisiera saber como puedo tratar a un familiar de 75 anios de edad con acido urico elevado y mala circulacion su peso es de 60 kilos ya ha bajado 5 kilos pero continua con una sensacion quemante al orinar y sale como 4 veces en la madrugada,su pierna izquierda se ve muy manchada y cuando camina se le pone muy gorda y roja. gracias espero respuestas.

    • Pamela says

      Hola Jeanny primero que nada para el ácido úrico hay que evitar las carnes rojas. Si tiene problemas para orinar es mejor acudir a un especialista porque pudiera ser que en el caso de ser hombre tu familiar sea la próstata. Debe consumir al menos 2 litros de agua pura diarios y caminar para mejorar la circulación un poco.

      En mi opinión tiene que revisarlo/a un especialista porque el hincharse la pierna es signo de mala circulación y de un sistema linfático lento (que no elimina adecuadamente los desechos toxinas de su organismo).

      Te invito a participar hoy de nuestra charla nutricional para aprender más acerca de cómo alimentarse mejor: http://www.club-nutricional.com/dietas/charla-nutricional

      Espero te haya ayudado esto.

  2. Citlaly Martinez Juarez says

    hola, esta muy interesante toda la informacion que dan y es muy retroalimentaria para nuestro benefio de consumidor felicidadez por la pagina

    • Pamela says

      Sí Anabela. En invierno las frutas que predominan son los cítricos.

      Gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *