• Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.

Recetas Saludables

Receta: Sopa Laksa

20120918-094656.jpg

Sopa Chicken Laksa
Porciones 4

1 cda de aceite vegetal (yo uso girasol)
2 cebollitas chinas picadas finamente
1 chili pequeño picado finamente
5 cm de kión, picado
1 cda de pasta de curry rojo*
1 cdta de limoncillo seco o en polvo*
500 gr. de pechuga de pollo picado en cubos (o langostinos)
2 tazas (500 ml) de caldo de pollo
2 cdas. salsa de pescado (fish sauce)*
1 cda. de azúcar rubia
3 tazas (90 gr.) de espinaca
270 ml de leche de coco*
Choclos bebé o baby (vienen en lata o frescos)
250 gr. champiñones frescos
Jugo de 2 limones
150 gr. fideos de arroz*
Hojas de culantro y rodajas de limón

*Estos ingredientes se consiguen en tiendas Asiáticas especializadas. Para los que viven en Lima: en Wong y en Capón (Barrio Chino).

Preparación

Colocar los fideos de arroz en un tazón y verter agua hervida, dejándolos bien sumergidos y tapados por aproximadamente 8 minutos. Verificar si ya están cocidos y colar. Dejarlos listos en un nuevo tazón para servir en la mesa.

20120918-095115.jpg

Calentar el aceite en un wok a temperatura media. Agregar la cebollita china, chili, kión y mover por 2 minutos.

Agregar la pasta de curry, lemoncillo, pollo, caldo de pollo y mezclar. Luego agregar la salsa de pescado y azúcar rubia y hervir a fuego lento por 5 minutos o hasta que el pollo esté cocido.

Agregar las hojas de espinaca, leche de coco y jugo de limón, mezclar para combinar hasta que la espinaca se haya cocido (aprox 3 minutos). Y ya está listo!! Es refácil.

20120918-095243.jpg

Colocar en la mesa: un tazón pequeño con limones partidos en cuartos, otro con culantro, el tazón con fideos y wok con la sopa. De esta manera me parece más práctico porque así cada uno se sirve de acuerdo a su gusto. Yo coloco en mi plato primero el fideo, luego el caldo, exprimo 1 limón y coloco sobre la sopa el culantro.

Para mí es una combinación mágica, llena de sabores intensos que se complementan a la perfección. En la comida Tailandesa, el picante, culantro y limón son grandes aliados para formar combinaciones asombrosas llenas de sabor. Esta sopa sin duda es una de las favoritas de la casa y como ya había publicado una foto en Facebook y muchos de ustedes preguntaron por la receta, finalmente la puedo compartir aquí con ustedes.

20120918-095321.jpg

20120918-095610.jpg

20120918-100152.jpg

Creo que para ser totalmente honesta dejando una semana la preparamos y volvemos a enamorarnos de sus sabores una y otra vez. Espero la disfruten tanto como yo.

Hasta la próxima!

• Responder Rosa Matos

Hola Pamela….me agradaria saber donde conseguir la leche de coco.
    El limoncillo seco o en polvo, la salsa de pescado.
    El curry me parece haberlo visto en Wong.
    Los otros anteriores con qué nombre vienen y si se encuentran en Wong tambien.

Gracias por la respuesta.

septiembre 19, 2012 at 9:29 am

Hola Rosa, para la leche de coco y el curry rojo tailandés lo encuentras en Wong. El lemoncillo, la salsa de pescado y demás lo encuentras en Capón (Barrio Chino) en Jr. Paruro ahí hay varias tiendas que son los grandes importadores para Perú. Uno de ellos se llama Kennex Corporation. Vale la pena ir porque hay gran variedad y los precios son menores porque ellos son los que distribuyen a todas partes. El lemoncillo también se podría reemplazar sumergiendo hojas de hierba luisa y al final de la cocción las retiras, es una opción parecida.

Espero te haya ayudado esto. Saludos!

septiembre 19, 2012 at 10:06 am
  • Responder Rosa Matos

Será posible conseguir los ingredientes como el limoncillo seco o en polvo, la salsa de pescado, leche de coco, el curry me parece haberlo visto en Wong.
    O tienen en Perú otra denominación?.

Qué comidas se hacen con linaza?

septiembre 19, 2012 at 9:43 am

La verdad que hasta ahorita no he preparado comidas con linaza, pero si haces pan casero sería una buena opción agregar estas semillas como también las de ajonjolí.

septiembre 19, 2012 at 10:07 am
  • Responder Silvana Puntriano

hola Pamela mi nombre es Silvana Puntriano soy cheff, y quisiera ofrecerte mis servicios gratuitos de proporcionar recetas deliciosas de comidas sanas, creadas por mi, para que las publiques, estoy a tu disposicion saludos SILVANA PUNTRIANO

septiembre 19, 2012 at 4:08 pm
  • Responder Magnolia Samaniego Falla

DRA. YA NO SE COMO HACER ESTOY GORDA MI ROPA ME
    QUEDA MAL, ME HE HECHO MASAJES REDUCTORES ME BAJO CERCA DE 5 mc DE CINTURA, INYECCIONES PARA REDUCIR TAMBIÉN CINTURA YA NO SE QUE HACER NECESITO ALGUIEN QUE ME DIGA QUE TENGO QUE HACER. PORFA DRA AYÚDEME.

ESTATURA 1.74
    PESO 78 KG

diciembre 1, 2014 at 3:31 pm

Hola Magnolia, bienvenida al Club Nutricional donde podrás encontrar consejos para mejorar tu nutrición. Primero que nada te cuento que yo no soy doctora pero tengo experiencia asesorando sobre nutrición. Te sugiero que como primer paso hagas click en http://www.evaluacionnutricional.com y llenes tus datos para que te pueda generar al página tus resultados inmediatamente de cómo está tu nutrición y cuánto peso necesitas perder. Además luego de verlo puedes escribirme al correo consultas@club-nutricional.com para poderte ayudar. Saludos!

noviembre 18, 2015 at 3:28 pm