GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario.  Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Ejercicios de Pilates prácticos y fáciles

20130626-184010.jpg

Hoy les hablaré de los ejercicios de pilates en casa fáciles.  Nunca he sido de las que siempre hacen deporte o que le encante correr o siempre anotada a hacer ejercicio por cuenta propia. Más bien, desde que dejé el colegio, mi actividad física bajó a pesar de gustarme el basket, fútbol y hockey.

pilates0

Luego de varios años encontré durante mi viaje a Nueva Zelanda otros deportes que me encantan: el badminton y yoga. Luego regresé pasaron algunos años más y me recomendaron pilates. Había escuchado bastante pero no sabía con exactitud como era. Me lo recomendaron por mis dolores de espalda y que también sirve al igual que el yoga para oxigenarse y desestresarse.

pilates11

No se equivocaron! Desde que llegué a la clase me fascinó y a pesar de ser bastante elástica lo encontré retador en algunas poses, lo cual significa que uno nunca deja de aprender cierto?

El pilates tiene sus bases en el yoga, pero con un enfoque en el centro del cuerpo: tu torso. Toda la fuerza que necesitas para hacer los ejercicios salen del abdomen. Hay diferentes niveles con dificultad y también le puedes a esto sumar elementos. Lo más básico para iniciar es tener un “mat” o alfombra para poder apoyarte y que no te incomode la espalda. La encuentras en cualquier tienda de deporte y me parecen baratas para todo el provecho que le sacas. La compré para poder practicar y hacerlo en casa y resultó que sirvió horrores porque me mudé de ciudad y así pude continuar.

Luego de algún tiempo también compré la pelota que es un gran elemento para adicionar. No se necesita tener mucha práctica más que nada ánimos de empezar paso a paso.

Aquí les muestro algunos pasos sencillos para iniciar. Con cada movimiento deben inhalar y ajustar el abdomen y con esa fuerza hacer el movimiento y luego exhalan y al siguiente. Realmente no se brinca pero trabajas un montón, te oxigenas al máximo y con este ejercicio puedes ir definiendo y contorneando tus músculos sin aumentar su volumen excesivamente.

pilates2

Lo puedes hacer en la comodidad de tu cuarto o casa a la hora que quieras así que no hay excusa. Otro de los beneficios que le veo es que es todos sin excepción debemos estirarnos y les garantizo que esto es totalmente distinto a los estiramientos que haces para calentar.

Esto es lo que llamaría principiantes y con lo que todos pueden iniciar.

pilates3

pilates4

pilates5

pilates6

pilates7

pilates8

Éste de arriba es para trabajar ajustando las piernas contra la pelota y trabajar los músculos internos!

pilates13

pilates9

pilates10

pilates12

zapatillas: Olympikus / medias: New Balance / Lentes: Mango / top: Nike All Blacks Nueva Zelanda

Están listos? Etiquétennos en nuestras redes sociales con el hashtag #Reto5am21dias para verlos!

Post Anterior Siguiente Post

Más info en:

6 Comentarios

  • Responder Mary

    Me encantó!!

    Septiembre 1, 2015 at 2:50 pm
    • Responder Pamela

      Nos alegra mucho Mary que te haya gustado, espero que lo puedas poner en práctica y no te olvides que si lo publicas coloques el hashtag #Reto5am21dias para verte. Te esperamos nuevamente por el blog!

      Septiembre 1, 2015 at 3:24 pm
  • Responder Edilberto Vigoya C

    Buenas tardes.
    Siempre he tratado de estar mirando la información que dejas, bastante interesantes los artículos.
    Un abrazo, éxitos & Bendiciones

    Septiembre 1, 2015 at 5:00 pm
    • Responder Pamela

      Muchas gracias Edilberto por la preferencia. Siempre tratamos de ir mejorando cada día y una de las novedades es que tenemos un nuevo formato ahora en el blog que hace que sea más fácil navegarlo para ustedes y también con opción móbil/celulares. Espero que nos sigas visitando! Saludos y que sea una excelente semana para ti.

      Septiembre 1, 2015 at 5:15 pm
  • Responder Francisco Córdoba Zamora

    En hora buena Pamela, mis maxima felicitaciones del mundo para tí por el ejercicio que acabo de ver. Personalmente encuentro que es inmejorable el ejercicio y las maravillosa imagenes tomadas.
    Un abrazo

    Septiembre 24, 2015 at 8:29 am
    • Responder Pamela

      Gracias Francisco! Sí no hay nada como un buen estiramiento para mantener joven el cuerpo. Y demostrar que no es tan difícil como parece. Saludos hasta España!

      Septiembre 24, 2015 at 9:21 am

    Escribe tu comentario