GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Recibe mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré durante 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario.  Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances con nosotros.
 
 

Preguntas Frecuentes

Gracias a tu preferencia y constante apoyo, todos los días recibimos muchas de tus preguntas vía email, FacebookTwitterInstagram, Youtube y Snapchat, por eso creemos que ya es momento de agrupar las más populares en un sólo lugar de fácil acceso para todos ustedes.

¿Cuál es la mejor manera de consumir la linaza?
Como lo he explicado varias veces en el post, la mejor manera de mantener todos los nutrientes y en especial los aceites esenciales es en la forma original: en grano.

¿Puedo consumir la harina de linaza?
Sí se puede, pero no obtendrás todo su valor nutricional. ¿Por qué? Porque para convertirla en polvo la procesaron y sometieron a altas temperaturas eliminando así todo su valor nutricional y aceites esenciales; que es lo más importante y el motivo por la cual la gente la consume.

¿Cómo recomiendas consumir la linaza?
Primero que nada cómprenla en grano y la almacenan igual. Pueden comerla de las siguientes maneras:

• Colocar la cantidad que van a consumir en ese momento (2 cdas. está bien) en un recipiente con agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Con esto, el grano está suave y se puede masticar más fácil. Consumir los granos de linaza y el agua. No botar el agua, si se fijan bien el agua ahora está acuosa, lo que quiere decir que parte de los aceites están ahí.
• La misma preparación la pueden agregar a un jugo de frutas (incluyendo el agua).

¿Puedo tostar la linaza?
Sí, pero sólo prepara la cantidad que vas a consumir en ese momento y preferible comerla de inmediato para no perder sus propiedades. Aconsejo no guardarla tostada.

¿Está bien si hago ejercicio después de comer?
Como lo vimos en este post es preferible hacerlo antes de comer.

¿No desayuno o desayuno tarde, está bien?
Bueno déjame decirte que es lo mejor que puedes hacer para tu salud y organismo. Las razones son:

• Al no desayunar no quiere decir que tu cuerpo deja de necesitar nutrientes. Al contrario! Igual sigue funcionando y si no se los brindas los saca de algún lado (reservas) para seguir haciendo tus funciones vitales. Prácticamente al saltarte tu desayuno tu cuerpo se autodevora.
• El desayuno es la comida más importante del día. ¿Por qué? Porque sales del ayuno (des-ayuno) después de haber dormido 8 horas al menos. A esta hora, tu cuerpo repone todos los nutrientes que ha gastado restaurándolo mientras dormías. Si no le das un desayuno adecuado arranca el día con carencia o escasez.
• ¿Te has preguntado por qué tienes hambre todo el día? El desayuno es la comida que regula y determina el hambre y ansiedad para el resto del día. Normalmente las personas que no desayunan sienten hambre y comen a deshoras por el resto del día.
• Está comprobado que si saltas el desayuno tendrás gran dificultad para mantener un peso adecuado y será aún más difícil perder peso.

Tengo manchas en la piel ¿a qué se deben?
Por mucha exposición al sol sin filtro/protección solar (en invierno también debes protegerte), tipo de alimentación alta en grasas saturadas y azúcares, poca ingesta de verduras y fruta, deficiencia de nutrientes y cambios hormonales.

¿Cómo puedo hacer para reducir mis manchas?

• Primero empezar a protegerte con filtro solar diariamente los 365 días del año antes de salir de casa.
• Tomar diario un multivitamínico.
• Lavarse y cuidarse el rostro con cremas multivitamínicas y que preferible contengan vitaminas A C y E. Exfoliar la piel 3 veces por semana. Aplicar mascarillas que contengan papaína (aclarador natural que proviene de la papaya), mascarillas de gel de aloe vera (sábila).
• Beber 2 litros de agua.
• Tomar antioxidantes (antienvejecimiento).
• Aumentar ingesta de verduras y frutas.

¿Es malo tomar laxantes muy seguido?

Sí, porque estás dejando que ellos suplanten la actividad normal de tu intestino y luego se vuelve perezoso y dependes de los laxantes todo el tiempo hasta que ya no hacen efecto siquiera. Recomiendo tomar té verde caliente en ayunas y comer frutas con alto contenido de fibra después: como naranjas (con todo y la parte blanca, ahí tiene la fibra), melocotones, manzana verde con la cáscara, grandilla, fresas etc. Resulta de maravillas. Y sobre todo ser constante! Más info: Estreñimiento.

¿Cómo puedo desintoxicar mi organismo?

En estos posts puedes encontrar todas las respuestas:

Detox: ¿Por qué necesitas desintoxicarte?

Detox: Cómo Desintoxicarte y qué Alimentos evitar

¿Tengo colesterol alto y quiero saber cómo bajarlo?

Primero para el colesterol es importante determinar la diferencia entre bueno y malo: cuando el malo está muy alto y el bueno demasiado bajo. Una manera de solucionar esto es revertir estos valores. Para subir el colesterol bueno (que tus arterias y venas se limpien) es comer los siguientes alimentos: grasas buenas como frutos secos, ajonjolí, linaza, aceite de oliva, pescados (grasas omega 3) y sobre todo los que son de carne oscura como el atún, donde hay más concentración de estos ácidos grasos. Evitar frituras y comidas chatarra, preferible todo al vapor, al horno, muchas verduras, agua, bajar la cantidad de sal, carnes rojas, mariscos y cerdo. Tratar de comer varios días de la semana pescado.

Suplementos alimenticios para subir de peso

No es sólo subir de peso, porque podrías subir la grasa y por ende subir de peso y eso no es recomendable. La manera saludable y correcta es ganar masa muscular (músculo). Si lo logramos, nos veremos más tonificados y formados, seremos capaces de quemar mayor cantidad de calorías diarias, fortalecer nuestro corazón (él está hecho de músculo) y tener mayor fuerza entre otras cosas. Para esto, se debe consumir proteínas. Normalmente estamos acostumbrados a creer que sólo existe la proteína de origen animal y no es cierto. También hay la opción de proteína vegetal aislada de soya. Yo recomiendo combinar ambos tipos de proteínas, pero consumir en mayor cantidad la vegetal porque no tiene grasa animal, toxinas, colesterol, etc. Carnes rojas 1 sola vez por semana. Se debe tener paciencia porque este proceso toma un poco más de tiempo.

Si te interesa dar solución a todo esto, lo puedes hacer con nuestro programa de coaching personalizado con plan nutricional.  Escríbeme a pamela@club-nutricional.com para una evaluación gratuita y elaboración de tu programa.

Te gustaría que te respondiera alguna pregunta? Envíamela completando el siguiente formulario:

Te pareció valiosa esta información? Comparte este enlace y regala esta evaluación tú también! Ayúdame sólo dando click abajo en nuestras redes sociales :)

2 Comentarios

  • Responder Vanessa Cardenas

    Buenas tardes,

    Estamos interesados en tener más información acerca de las charlas de nutrición que ustedes bridan es para 25 personas somos un laboratorio Gracias

    Septiembre 13, 2016 at 11:51 am
    • Responder Pamela

      Hola Vanessa, gracias por tomarte el tiempo para comentar. Te envío un email para que me puedas explicar más lo que necesitas. Saludos!

      Octubre 11, 2016 at 1:49 pm

    Escribe tu comentario