Tips de Nutrición

5 Tips de Comida para antes y después de Caminar

20130626-155954.jpg

Energízate primero

En el desayuno, snacks de medio día y almuerzo escoge carbohidratos de bajo índice glicémico acompañado de fibra y proteína magra para tu fuente de energía. Ésto también incluye fruta, yogurt descremado, pan integral de grano entero, frejoles y atún.

El tiempo importa

Ten tus comidas 30 minutos a 1 hora antes de caminar, así tendrás energía sin sentirte demasiado satisfecho.  Snacks buenos antes de ejercitarte: plátanos, uvas, salmón, sushi o galletas integrales.

Carbohidratos

Para reponer los carbohidratos utilizados en tu ejercicio, prueba con arroz integral o arroz basmati, camotes o pasta al huevo para la cena.

Agrégale salsa en base a tomate y vegetales y no comas demasiada cantidad.

El ejercicio aumenta el hambre

Luego del ejercicio querrás comer lo primero que caiga en tu mano. Escoge más bien snacks que contengan proteína de soya que es más sana y que te va a dejar más satisfecho con poca cantidad.  Otras opciones también son las frutas y vegetales.

Mantente hidratado

Bebe suficiente agua antes de empezar, durante y después de caminar y sobretodo antes de comer.  La sed usualmente es confundida por hambre!

Ahora estás listo para poder caminar al menos media hora diaria y hacer tu vida más saludable!

1. Súper bueno para saber todos los detalles claves para hacer ejercicio. A mi me encanta correr y la alimentación saludable es clave para el buen desempeño. :D

• Penelope says

bueno a mi me fanina caminar pero solo kiero saber k puedo comer antes y despues de correr

2. Carmen says

Me encanta todos los tips que nos dan. A mi me gusta mucho caminar y me van a servir todos estos consejos para estar siempre super energizada. Gracias

3. Rosalba Artunduaga says

!!!ESTOY FELIZ PORQUE ESTOS CONSEJOS SON REALMENTE ESTUPENDOS!!…GRACIAS POR DARNOS UN EMPUJON PARA NUESTRA BUENA SALUD..

• Pamela Garland says

Ese es el objetivo Rosalba compartir estos consejos para que todos gocemos de mejor salud y bienestar total. Gracias por tu comentario y te esperamos nuevamente con tus sugerencias también!

4. Pingback: 6 Consejos para después de Almorzar — Club Nutricional

5. Pingback: Mente Sana en Cuerpo Sano — Club Nutricional

6. Maria Pereza says

Que opinas, me levanto a las 4:20 de la mañana a caminar por 1 hora regreso a mi casa a las 5:45, sera bueno comer una barra de granola empezando a caminar o mejor solo agua y en ayunas la caminta. tengo que bajar 10 kilos!!! despues de ir a caminar debo llegar a prepar desayuno y merienda para mi esposo y preparar la lonchera y al bebe para pasar a dejarlo a al kinder. QUE HAGO … ME COMO LA BARRA LA FRUTA ANTES DE IR A CAMINAR O DESAYUNO BIEN DESPUES DE ESTA RUTINA GRACIAS

7. Sandra says

esta muy bueno los tips yo camino de lunes a sabado por una hora y esto me va ayudar un monton. gracias por la buena honda

• Pamela says

Gracias a ti por visitarnos. Sí es super bueno, no cuesta nada
      Y todos lo pueden hacer inclusive los más sedentarios sin previo entrenamiento.

8. Yolanda says

Gracias Pamela. Debido a mis rodillas no camino sino que hago una hora diaria de spinning, que me encanta, y tus consejos me sirven igual que si mi actividad fuera la de caminar que tambien me gusta, solo que no puedo hacerlo.

9. hola, espero me puedan ayudar: tengo resistencia a la insulina, y quiero saber q puedo comer antes de caminar en la mañana; ya q me han dicho que no debo caminar en ayuna por q se me desarrola mas la insulina: cosa que solo puedo caminar a las 5:30am y desayuno a las 7pm

10. Susi says

Me gusyaria saber di es cierto q si haces ejercicio antes de desayunar pierdes masa muscular,Yo salgo andar 5 veces x semana una hora a paso muy ligero y no cojo masa muscular gracias