Tips de Nutrición
21 comentarios

5 Tips de Comida para antes y después de Caminar

20130626-155954.jpg

Energízate primero

En el desayuno, snacks de medio día y almuerzo escoge carbohidratos de bajo índice glicémico acompañado de fibra y proteína magra para tu fuente de energía. Ésto también incluye fruta, yogurt descremado, pan integral de grano entero, frejoles y atún.

El tiempo importa

Ten tus comidas 30 minutos a 1 hora antes de caminar, así tendrás energía sin sentirte demasiado satisfecho.  Snacks buenos antes de ejercitarte: plátanos, uvas, salmón, sushi o galletas integrales.

Carbohidratos

Para reponer los carbohidratos utilizados en tu ejercicio, prueba con arroz integral o arroz basmati, camotes o pasta al huevo para la cena.

Agrégale salsa en base a tomate y vegetales y no comas demasiada cantidad.

El ejercicio aumenta el hambre

Luego del ejercicio querrás comer lo primero que caiga en tu mano. Escoge más bien snacks que contengan proteína de soya que es más sana y que te va a dejar más satisfecho con poca cantidad.  Otras opciones también son las frutas y vegetales.

Mantente hidratado

Bebe suficiente agua antes de empezar, durante y después de caminar y sobretodo antes de comer.  La sed usualmente es confundida por hambre!

Ahora estás listo para poder caminar al menos media hora diaria y hacer tu vida más saludable!

21 Comentarios

  1. hola, espero me puedan ayudar: tengo resistencia a la insulina, y quiero saber q puedo comer antes de caminar en la mañana; ya q me han dicho que no debo caminar en ayuna por q se me desarrola mas la insulina: cosa que solo puedo caminar a las 5:30am y desayuno a las 7pm

    • Pamela says

      Hola Tiana, te recomendaría tomar un jugo de frutas fresca o comerte un plátano para que te sostenga o un batido proteico hasta que regreses a casa después del ejercicio. Saludos!

  2. Susi says

    Me gusyaria saber di es cierto q si haces ejercicio antes de desayunar pierdes masa muscular,Yo salgo andar 5 veces x semana una hora a paso muy ligero y no cojo masa muscular gracias

    • Pamela says

      Hola Susi, cuando uno no logra desarrollar más masa muscular es porque no tiene la suficiente ingesta de proteína y porque realiza mucha actividad cardiovascular como spinning, correr, etc. Lo que te recomiendo es que apenas regreses del ejercicio te tomes un batido proteico para reponer la masa muscular que siempre se desgasta al hacer actividad física. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *