Té verde: ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Por Pamela | En Artículos de Bienestar | Viernes 16 julio, 2010
56 Comentarios

Tomar algunas tazas de té verde por día ayudaría a prevenir la enfermedad cardíaca, según indicaron investigadores griegos el miércoles.

Un estudio publicado en European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation mostró nueva evidencia de los potenciales beneficios para la salud de la infusión que ya ha sido vinculada con un menor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer y otras condiciones.

El estudio demostró que el té verde mejora la circulación sanguínea y la capacidad de las arterias de relajarse, señaló Charalambos Vlachopoulos, cardiólogo de la Escuela de Medicina de Atenas en Grecia, quien trabajó en la investigación.

Otros estudios indicaron que el té negro también implicaba beneficios para la salud cardiovascular.

El equipo griego cree que el té verde sería aún mejor porque presenta más cantidad de los compuestos beneficiosos denominados flavonoides, algunos de los cuales se pierden en el proceso de oxidación al que es sometido el té negro.

Los flavonoides también está n prese

ntes en el cacao, los tomates y las uvas.

“Un par de tazas al día probablemente sería una buena dosis para las personas”, señaló Vlachopoulos, quien añadió: “Este es el primer estudio que muestra estos efectos en el té verde”.

Los investigadores dieron a 14 voluntarios saludables té verde, cafeína diluida o agua caliente en tres oportunidades distintas y luego midieron la función de las células endoteliales que recubren el sistema circulatorio.

Estas células ayudan a las arterias a relajarse y facilitan el flujo sanguíneo.

“Lo que es importante es que esos efectos son evidentes bastante rápido, dentro de los 30 minutos”, explicó Vlachopoulos.

Las mediciones tomadas a los 30, 90 y 120 minutos del consumo de las bebidas mostraron beneficios casi inmediatos entre las personas que habían tomado té verde, dijo el autor.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo.

Es provocada por depósitos grasos que endurecen y bloquean las arterias y la hipertensión que daña los vasos sanguíneos, entre otros factores.

Si bien los investigadores observaron sólo el impacto a corto plazo, Vlachopoulos expresó que investigaciones aún no publicadas por el equipo sugieren que la protección sería prolongada.

“El té verde se consume menos en el mundo occidental que el té negro, pero podría ser más beneficioso por el modo en que mejoraría la función circulatoria”, finalizó el autor.

Más información en:

Comentarios 56

Excelente artículo, muy valiosa la información sobre el té verde.

Gracias Francisco!

La costumbre es tomar las infusiones con azucar o edulcorante, El te verde pierde su beneficio cuando se endulza o no?

Hola Carlos, si vas a endulzar te recomiendo miel de abeja que es más saludable. No pierde las propiedades sólo agrega calorías dependiendo de la cantidad y de qué tipo de endulzante. Por eso te aconsejo mejor miel de abeja que es más saludable y sano.

Excelente es el te verde, yo lo tomo de vez en cuando,, pero, lo haré rutina
gracias

excelente articulo lo empezaé a practicar tomando té verde despues de almuerzo , se que ayuda a quemar grasa y ahora con su articulo que ayuda a la circulación sanguinea, gracias por el articulo……..

De nada María Elena, si caliente es mucho mejor para remover mejor la grasa!! Regresa pronto que estamos actualizando diariamente el blog. Si quieres puedes hacer también tu sugerencia que otro tema te gustaría que toquemos.

Hola a todos. Una pregunta, El te verde descafeinado hace el mismo efecto que el normal???????????

Hola me podrian ayudar en este importantisimo tema ,,qisiera saber qe te verde pordria tomar, el nombre de la marca donde lo consigo.ya qe soy peruana, y si puedo tomarlo ya qe tengo una bb de 1 año y 5 meses y aun lacta ahhh y cual seria el mejor momneto para tomarlo antes de comer, cenar o en qe momneto ,,,gracias de antemano.

tenia conocimientos del té verde , que era muy bueno para quemar grasa , pero nunca lo he usado y voy a empezar. a tomarlo desde ya . gracias por todos sus concejos . me han servido de mucho ,

Lo tomo regularmente,sin saber lo bueno que es.Ahora tengo un motivo para tomarlo.

El te verde, tambien es anticancerigeno.

Exactamente Teresa, porque contiene antioxidantes que evitan que nuestras células se oxiden.

GRACIAS POR TU RECETA YO LO HE TOMADO PARA MIS VARICES Y ME FUE BIEN QUE DIOS TE BENDIGA

SEÑORES BUENO ANTES DE TODO DESEO AGRADECER POR TAN VALIOSA RECOMENDACION CIENTIFICA,CON RELACION AL TE VERDE,CREAME QUE DE AHORA EN ADELANTE SOLO CONSUMIRE TE.MUCHAS GRACIAS

muy buena y beneficiosa esta informacion ,habia escuchado sobre este producto como adelgazante y me alegro que hallan descubierto que sirve para enf. cardiovasculares. ojala que las personas que les ha llegado este correo podamos ponerlas en practica..esa es la idea

muchas gracias por publicar cosas que nos ayudan a nuestra salud

Muchas gracias por la información , yo lo tomo con miel de abejas y limón pero me gustaría saber y es bueno para la artritis reumatoidea cómo debo tratarla naturalmente y no con médicamentos que muchas veces hacen más daño que lo que curan

Me encanta el té lo tomo desde que me lo dierón a conocer hace munchos años.
El té verde se obtiene del Lenjendario árbol de té llamado Camelia sinensis o Thea sinesis. Es originario del sudeste asiático, desde India y Sri lanka, China y Japón auque tambien crece de manera extensan en las regiones tropicales y subtropicales. En las proximidades al ecuador terrestre, puede encontrarse hasta una altitud de casi 2000 metros.
El té verde representa entre una cuarte y una quinta parte del té producído mundialmente. Los principales paises productores son China, Japón y Vietnam. 1

Exelente noticia gracias

HOLA QUERIA SABER SI TOMO EL TE VERDE EN EL DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA DURANTE TREINTA DIAS QUE EFECTOS TENDRIA ME AYUDARIA A ADELGASAR ¿CUANTOS KILOS BAJARIA? O TENGO QUE TOMARLO DESPUES DE COMER PORQUE YO SOLO QUIERO TOMARLO EN EL DESAYUNO Y CENA YA QUE EL ALMUERZO SERIA NORMAL O LO TOMO TAMBIEN NOSE QUE ME RECOMIENDAS GRACIAS POR LA RESPUESTA …

Hola Sandyta, lo puedes tomar como agua de tiempo durante el día hasta la tarde ya que da mucha energía y si lo tomas muy tarde podrías no querer dormir.

Te sugiero que lo tomes caliente para que diluya mejor las grasas. Además debe ser acompañado por un nuevo sistema de alimentación ya que si quieres bajar más kilos es necesario hacer un cambio en tu alimentación también.

Espero te haya ayudado, sino me vuelves a escribir

QUERIA SABER SI TOMO EL TE VERDE COMO DIETA PARA ADELGAZAR Y DESPUES DE UN TIEMPO LODEJO DE TOMAR Y SI ADELGAZO A PARTE ¿ TIENE REBOTE ? O SOLO ES BUENO PARA LA CIRCULACION DE LA SANGRE

El té verde por sus propiedades anticancerígenas no sólo es bueno para controlar la grasa sino para mantenernos con niveles de colesterol bajo, nuestras arterias limpias y jóvenes por más cantidad de tiempo. Te sugiero que lo tomes caliente en la mañana y después de almuerzo!

Es bueno para la circulación porque limpia tus arterias de grasas acumuladas (colesterol). Lo puedes tomar continuamente no hay problema porque tiene también protección antioxidante (evita que tus células se oxiden es decir anticancerígeno y te mantienes joven durante más años)

Hola Sandyta, mi recomendación es que entres en las coferencias del club-nutricional en donde pudes aprender mas sobre el Té. Mi hecho personal es que lo tomo desde hace mucho tiempo y me va de maravilla para manter mi peso. Tambien existe muncha literatura sobre el té que puedes en contrar y estudiar sus virtudes.
Un Abrazo
Francisco

Holaaa Pamela.. q interesante tu pagina, hace una semana comence a tomar te verde, este lo compre en el super mercado es Te Verde con Menta. lo tomo 2 veces al dia.. en la noche tomo te de canela con laurel. la verdad q me e sentido bien, mas ligera..
Y por su puesto lo endulzo con miel de abeja, es muy amargo pero bastante bueno…
Bueno te felicito por la pagina.. gracias por compartirla…

Hola Yami, gracias por tu comentario! y por tus palabras, la idea es compartir y saber que con algunos tips muy fáciles nuestra alimentación mejora y nuestro desempeño físico y nos sentimos super bien. Te esperamos nuevamente aquí en el blog y que nos cuentes en unas semanas más como siguen tus resultados, nos encantará oirlos y poderlos compartir también.

para Margarita de artritis reumatodia prueva con el mani de los incas el SACHA INCHI es peruano son semillas pero hay en el mercado en capsulas y aceite busca en la web. Suerte

Hola Pamela, me gustaria saber si puedo seguir tomando el té verde, hace dos meses fué mi parto y ahora estoy lactando no afectaria en nada a mi bb. gracias por la respuesta

Hola Elizabeth, si estás tomando té verde de bolsita filtrante puedes continuar porque la concentración de té verde es muy poca realmente.

[...] Si tu no puedes renunciar por completo al café, toma solo 1 taza de café al día y luego toma agua o te verde. [...]

Me encanta el tè verde, lo compro concentrado en polvo en los mercados chinos, he tenido problemas de circulacion de una trombosis hace mas de 10 años, y me preocupa si el tè verde licua la sangre o mas bien la espesa? y ademàs tomo medicamento para la presion arterial me han dicho que influye con la presion… por favor me podrian ayudar en mi pregunta?

Carolina, lo que hace el té verde es limpiar las arterias de nuestro cuerpo removiendo la grasa que se encuentra almacenada.

Una de las causas de presión arterial elevada es que no se encuentran libres las arterias y venas y se encuentran congestionadas lo que hace que cuando pase la sangre aumente la presión porque no hay suficiente espacio para que pase.

Tal vez puedas probar de poco a poco y ver como te vas sintiendo.

si lo sabia pero son tantas las marcas q hay en el mercado, podrian decirme la marca original del te verde ¿es chino?

Magali, el té verde es una planta con hoja y como tal no tiene una “marca original”. Existen varias y la calidad dependerá de la concentración a mayor concentración mayores las propiedades y antioxidantes que tendrás al tomarlo. Sí, el té verde es originario de China.

Primera vez que escucho del te verde asi con ese nombre se lo encuentra en el mercado?

hola pamela quizas me puedas ayudar, hay alguna marca de te verde que me puedas recomendar poque imagino que no son todos iguales hay distintas alternativas y unas mejores que otras como todo en el mercado . me gustaria tomarlo pero tambien estar segura que es el te correcto de antemano muchas gracias.

hola pamela, yo estoy empezando ha tomar el te verde de la marca tadin, quisiera saber si esa marca es buena y cuantas veces lo puedo tomar al dia, tengo entendido q este tiene vitamina E. esto pudiera ayudarme para las estrias ya que me salieron cuando nacio mi primer bebe y no se si me afecte porque a mi me quitaron la visicula.
espero me puedas ayudar. saludos.

Hola Nancy, la verdad que para poder recomendarte si está bien tendría que conocer la marca, el producto y haberlo usado, y la verdad que nunca lo he oído mencionar, el té verde que yo uso hace muchos años es de otra marca.

Saludos,

[...]  hacer puré 5 fresas (las cuales contienen un exfoliante ácido suave), luego una bolsita de té verde (que está repleto de antioxidantes reparadores) y 1 cdta de aceite de oliva para hidratar. [...]

[...] consumo regular de té verde o negro parece reducir el riesgo de los trastornos cerebrales degenerativos relacionados con [...]

Y sirve como antioxidante para mi que me aplicaron quimiterapia por un linfoma?

Por supuesto! Aquí también puedes encontrar más información en nuestro blog sobre el Té Verde

Srta Pamela:
Le quedare muy agradecido si Ud. incluyera en sus comentarios una dieta alimenticia para personas con trigliceridos altos, vera mi esposa mide 1.65, pesa 75 kgrs. y su examen de trigliceridos arrojó 698 de trigliceridos y colesterol 297, que dieta recomendaría para bajar ello. Quedo reconocido por su gentil atención.Atte. Manuel

quisiera saber si el te verde de bolsita tiene los mismo resultados?

como saber si estamos consumiendo el te verde adecuado,cantidades adecuadas

Depende de la marca y de la concentración, por ejemplo la de las bolsitas filtrantes es bastante baja y eso también se nota por el color que da.

Que Dios bendiga grandemente a todas aquellas personas que se dedican al cuidado de la salud del cuerpo de forma natural.En especial aquella que responda a mi comentario bendiciones

Muchas gracias Allen realmente apreciamos tu comentario y que te guste nuestro contenido. Somos apasionados de la nutrición y de prevenir.

Te esperamos nuevamente

Hola bueno (yo soy estudiante de la universidad Cesar Vallejo en el Perú), hace un par de meses me entere de este gran producto que es el Te Verde, me intereso bastante hoy lo tomó; como figura en esta pagina solo que es bueno para el sistema circulatorio, pero en si no solo es para ello.
También sirve para bajar de peso, contra el colesterol alto, el estrés y en si para otros. Pero cabe señalar que gracias a su gran cantidad de antioxidantes previene el cáncer “un claro ejemplo en china tiene la menor tasa de cáncer en todo el mundo” ya que los antioxidantes atrasan el envejecimiento, incluso los antioxidantes proporcionan que en nuestro cuerpo no muten las células ya sea para los fumadores que tienen una gran tasa de posibilidad de que las células muten a células cancerígenas.
E incluso sirve para otras más, aquí le dejo un link en donde pueden ver lo que le favorece, y por supuesto sustenta lo que digo. Buena Suerte

http://www.diariofemenino.com/salud/cancer/articulos/te-verde-contra-cancer/

http://www.yocorroyvos.com.ar/NOTAS/teverde.htm

http://www.medicinanaturalperuana.com/salud/propiedades-del-te-verde.html

Hola. Tengo ataques de ansiedad, estuve haciendo terapia y ahora voy a un grupo de la iglesia. Quería saber si el te verde es bueno para la ansiedad. No quiero tomar mas medicamentos. Voy a estar muy agradecida por tu respuesta. Gracias. El te verde descafeinado es lo mismo q el regular.?

esta muy exelente esta pagina pamelita voy ha empesar ha tomarlo se toma antes de las comidas o despues gracias por preocuparte por la salud de las personas y cual seria la dosis recomendada soy de ecuador gracias pamela

si puedo ponerle dos volsitas de te verde el una tasita o es mucha dosisi o no pasa nada pame…… gracias

El te verde es un gran poderoso antioxidante y me ayudo a bajar de peso, yo lo tomo todos los dias y sin azucar y me mantiene el nivel de azucar normal

tengo varices vastante grandes el te verde me ayudara a que disminuyan saludos PAMELA

Escribe tu comentario