Verduras y Frutas: La Guía de los 7 Colores

Hace mucho tiempo que quería compartir este artículo con ustedes debido a su importancia y por fin hoy pude hacerlo!  Venimos escuchando en la televisión que es importante comer más verduras y frutas y muchos se preguntan pero por qué o en qué nos ayuda.  Ahora tendrás una respuesta más clara.  Las verduras y frutas pueden dividirse en diferentes grupos de colores y éstos provienen de nutrientes vegetales únicos denominados fitonutrientes (que ayudan a proteger nuestro organismo contra el cáncer).

Se recomienda 7 porciones al día para las mujeres y 9 porciones para los hombres (una porción es aproximadamente 1 taza de vegetales frescos, 1/2 taza de vegetales cocidos o 1/2 taza de frutas).

Para facilitar el consumo de las 7 ó 9 porciones diarias, prueba además con salsas de tomate, jugos o sopas y ensaladas previamente lavadas.

extraído y traducido del  libro What Color is your Diet?

autor: Dr. David Heber, M.D., Ph.D., FACD, FACN

Director del Centro para Nutrición Humana de la UCLA

Para mí es un gran artículo porque nos devela por qué realmente es tan importante comer la variedad de vegetales y verduras todos los días que escuchamos decir siempre.

Yo he tenido el placer de estar en sus entrenamientos y el Dr. Heber realmente es una eminencia en el campo de la nutrición y es además el creador de la nueva pirámide nutricional entre otros logros. Con gran experiencia está enfocado a combatir la obesidad y los problemas de nutrición.

Ahora con esto ya no tendrás duda sobre la verdadera razón detrás de cada color.  Y como un plus hace que tus comidas se vean llenas de vida, alegres y coloridas.  Bien dicen que todo entra por los ojos y comer comida fresca es lo mejor.

¿En tus ensaladas diarias tienes todos estos colores o sólo algunos?

• Josefa says

Pamela, maravillosa esta explicación, pues allí nos sacas de las dudas de ciertos alimentos, ojalá todos los pusiéramos en práctica para poder tener una vida mejor y mas sana.
      Yo trato de comer la mayoría de los alimentos que mencionas en tu blog, pues me siento mejor así.

• Pamela Garland says

Así es Josefa! Y ahora que sabes un poquito más en qué nos ayudan espero que trates de incorporar la mayor cantidad que puedas en tu alimentación diaria.

Uno realmente se siente fresca/o después de una buena ensalada.

1. Nemesio Quispe says

Pamela, exelente los detalles que nos brindas, todo alimento tiene sus respectivos beneficios para la salud, muchos no conocemos y los ingerimos por ingerir tal como se presenta la oportunidad, con esta explicación, podremos elegir lo que mas nos convenga para mejorar la salud, Felicitaciones.

• Pamela Garland says

Excelente Nemesio que puedas aprovechar esta información. Así poco a poco vamos enterándonos y entendiendo el valor nutritivo detrás de cada uno de estos alimentos. Al igual que tú antes sabía que era bueno pero no con tanto detalle como ahora. De esta manera uno aprecia más lo que come cada día.

Gracias por enviarnos tu comentario!

• Pamela Garland says

Normalmente lo que heredamos no son los genes obesos como se piensa sino hábitos nutricionales que se pasan de generación en generación, recetas familiares, caseras que tal vez tienen mucho de lo que necesitamos poco.

He visto grandes cambios cuando se hacen modificaciones a estos dos ingredientes. Si comes balanceado y saludable, con porciones adecuadas para tí, no tienes por qué tener sobrepeso también.

Gracias Sonia por dejarnos tu comentario!

2. William Delgado says

les doy muchas gracias por estos consejos ay que ponerlos en practica y ay que difundirlos por el bien de la salud y de las personas gracias y muchos exitos felisidades

• Pamela Garland says

Exacto William! de nada sirve que leamos todo y no lo pongamos en práctica. La verdad que son super fáciles y la idea es desde que vamos al mercado/supermercado traer más variedad de colores y experimentar con nuevas ensaladas.

Gracias por enviarnos tu comentario y por tus deseos :) Te esperamos nuevamente!

3. Pingback: Saltado de Carne y Kión — Club Nutricional

4. Pingback: Almuerzo de Domingo Saludable — Club Nutricional

5. Pingback: Verdura de Temporada: Brócoli — Club Nutricional

6. Pingback: Piqueo Saludable de Beterrága — Club Nutricional

7. Pingback: Fruta de Temporada: Kiwis — Club Nutricional

8. Pingback: Ensalada: Sambal de Tomates y Menta — Club Nutricional

9. Rocio says

Espectacular las publicaciones!
    Cada día me enamoro más de esta página!
    Gracias :)

10. Malcolm says

Hola Puedes enviar alguna bibliografia para aprender nutricion naturista

11. Elsy García says

Esta dieta la puedo aplicar… como combinar los uno de los 7 alimentos durante todo el dia.. me refiero a que si puedo comer por ejemplo en la mañana… color rojo… tarde.. verde… noche amarillo??