comentarios 25

Verduras y Frutas: La Guía de los 7 Colores

Hace mucho tiempo que quería compartir este artículo con ustedes debido a su importancia y por fin hoy pude hacerlo!  Venimos escuchando en la televisión que es importante comer más verduras y frutas y muchos se preguntan pero por qué o en qué nos ayuda.  Ahora tendrás una respuesta más clara.  Las verduras y frutas pueden dividirse en diferentes grupos de colores y éstos provienen de nutrientes vegetales únicos denominados fitonutrientes (que ayudan a proteger nuestro organismo contra el cáncer).

Se recomienda 7 porciones al día para las mujeres y 9 porciones para los hombres (una porción es aproximadamente 1 taza de vegetales frescos, 1/2 taza de vegetales cocidos o 1/2 taza de frutas).

Para facilitar el consumo de las 7 ó 9 porciones diarias, prueba además con salsas de tomate, jugos o sopas y ensaladas previamente lavadas.

extraído y traducido del  libro What Color is your Diet?

autor: Dr. David Heber, M.D., Ph.D., FACD, FACN

Director del Centro para Nutrición Humana de la UCLA

Para mí es un gran artículo porque nos devela por qué realmente es tan importante comer la variedad de vegetales y verduras todos los días que escuchamos decir siempre.

Yo he tenido el placer de estar en sus entrenamientos y el Dr. Heber realmente es una eminencia en el campo de la nutrición y es además el creador de la nueva pirámide nutricional entre otros logros. Con gran experiencia está enfocado a combatir la obesidad y los problemas de nutrición.

Ahora con esto ya no tendrás duda sobre la verdadera razón detrás de cada color.  Y como un plus hace que tus comidas se vean llenas de vida, alegres y coloridas.  Bien dicen que todo entra por los ojos y comer comida fresca es lo mejor.

¿En tus ensaladas diarias tienes todos estos colores o sólo algunos?

25 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *